Dragon Age The Veilguard ya está entre nosotros en lo que supone el regreso y rehabilitación de Bioware tras un periodo oscuro que ha durado más tiempo del deseado, y que nos había hecho perder toda esperanza sobre el viejo estudio norteamericano. Así que con esa pequeña redención que ha logrado, no ha dudado en aprovechar el tirón para hacernos recordar que también ellos fueron relevantes en los tiempos de Mass Effect.
Esta colosal saga espacial es una de las favoritas por los fans, sobre todo las dos primeras entregas, y como hay proyectos de lanzar nuevos juegos con una quinta parte que debería llegar en 2025, pues desde Bioware ha decidido allanar el terreno aprovechando la ocasión para hacer una especie de crossover entre ambas franquicias. Y si sois fans irredentos de ambos universos, estáis de enhorabuena por lo que ha ocurrido con la última actualización.
Mass Effect de visita en Dragon Age
Todo ocurría gracias a la famosa celebración de N7 Day, que no es otra cosa que el día que se ha marcado en rojo y buena parte de la comunidad para recordar a Mass Effect anualmente. Como si fuera una especia de Star Wars Day el 4 de mayo, pues aquí es el 7 de noviembre el que los fans utilizan para añorar la vieja saga espacial de Bioware. Por lo que desde la compañía acompañan en el sentimiento a sus seguidores con algunos extras allí donde pueden meterlos.
Y claro, en un año en el que Bioware tiene un juego recién salido del horno, era casi una obligación hacerle un guiño al comandante Shepard y toda su banda de soldados, por lo que desde esa jornada tenemos en Dragon Age The Veilguard una armadura que se inspira en el mismo aspecto del protagonista de Mass Effect. Así que podéis imaginar lo bien que os va a quedar el atuendo de vuestro héroe con esas viejas formas y colores espaciales.
Como podéis ver por la imagen que os dejamos justo encima, aunque la apariencia general transmite que es una armadura medieval típica de Dragon Age, hay detallitos que nos recuerdan a Mass Effect, por los colores utilizados pero, sobre todo, por esas líneas rojas y blancas de los brazos, o las perneras con la protección en las rodillas. Así que si eres fan de ambos universos, estás tardando en actualizar el juego a la última de las versiones.
Mass Effect 5, todavía en proceso de llegada
Aunque muchos fans de la saga de Bioware no quedaron especialmente contentos con el trabajo que realizóel estudio en Mass Effect Andromeda en el año 2017, lo cierto es que la saga del mítico comandante Shepard sigue siendo de las que más tirón tienen, por lo que la llegada de la quinta entrega se ha convertido en un momento señalado que podremos disfrutar en algún instante de 2025.
Veremos cómo llega y si es tan innovador en las mecánicas de juego como Dragon Age The Veilguard. Del que, por cierto, ya os dejamos análisis hace unos días.