Hay juegos que entran por los ojos porque tienen unos gráficos muy llamativos, o porque su pixel perfect nos recuerda a viejos clásicos de los 90, pero lo complicado luego es que también sea capaz de entrarnos por los dedos, por la jugabilidad y por la diversión. Y esta maravilla arcade para PC, que puedes jugar grastis ahora, es una de esas joyas que no puedes dejar pasar.
Además se da la circunstancia de que este juego no ha salido todavía por lo que se convierte en una auténtica oportunidad de probarlo antes de que ponga pie en las stores digitales. Su nombre es Odinfall y os vamos a contar por qué debéis darle vuestra atención… porque os la va a devolver en horas de diversión absoluta. No os vais a arrepentir.
Una maravilla arcade para PC llamada Odinfall
Cuando hablamos de un juego arcade ya sabemos lo que significa. Que tiene un desarrollo que podría verse en las míticas recreativas de los 80 y 90 y en ese Odinfall cumple tal cual los requisitos porque tiene un poco de todo: parece un Smash TV gracias a su control a dos stick (con uno movemos al personaje y con otro la dirección de disparo) y tiene algo de Gauntlet por la disposición de los mapas, laberínticos, y que debemos limpiar mientras buscamos la llave para salir por la puerta hasta el siguiente nivel.
Ahora os dirán que eso que es arcade en realidad es un roguelite, pero bueno, en esencia acaban siendo en ocasiones lo mismo, y este Odinfall es la demostracíon precisamente. Hay que decir que el juego no está disponible pero sí una demo que podéis bajar desde Steam, y que apenas ocupa espacio (así que la velocidad de descarga casi os dará igual). Eso sí, solo os dejará acceder a una parte del mapa de juego y unos pocos escenarios, pero los suficientes para que os volváis locos disparando y esquivando balas de los enemigos.
En la descripción de Steam podemos leer de Odinfall que «el Ragnarok fue solo el principio… ¡del fin! Odinfall es un «roguelite» de disparos con doble stick de temática vikinga. Ábrete paso por niveles generados de manera procedimental, mejora tu personaje, modifica tus armas y acaba con dioses nórdicos robóticos para conseguir la libertad». ¡Ah! y cuenta con un divertidísimo modo cooperativo que es donde sus desarrolladores confían en romper los esquemas y triunfar de verdad.
No hay dos partidas iguales en Odinfall
Una de las claves de este juego es que cada nivel es diferente porque cuando entramos en una nueva sección cambia el mapeado del laberinto, así como los objetos que aparecen, powerups, etc. Al final, su desarrollo es muy básico, con excepciones en ciertos ítems que aparecen aleatoriamente y nos servirán para limpiar mejor cada nivel, y os va a recordar a las viejas experiencias arcade donde hay que intuir más que pensar. Pero sobre todo disparar.
La demo estará disponible en Steam por tiempo limitado, apenas unos días hasta el martes que viene, día 18 de junio. A partir de entonces no podréis bajarla y tocará esperar hasta su lanzamiento que, a esta hora, está marcado como «próximamente». Así que no dejéis pasar esta oportunidad. Odinfall merece mucho la pena.