Malas noticias si estás esperando que llegue GTA VI, ¿por qué?

Malas noticias si estás esperando que llegue GTA VI, ¿por qué?

José Luis

GTA VI es, sin duda, el juego más importante que queda por llegar a las consolas de la presente generación. Da igual los exclusivos que estén preparando Sony y Microsoft, o las sucesivas entregas de los Call of Duty y compañía que nada podrá compararse con el éxito que espera al título de Rockstar. Así que cualquier novedad que se produce a su alrededor se convierte automáticamente en tending topic en todo el mundo.

Y hasta hoy, todos pensábamos que lo que Rockstar está preparando no es otra cosa que un lanzamiento destinado a hacerse realidad en el otoño de 2025. Echando cuentas de lo hecho por los norteamericanos con GTA V en 2013 o incluso dando por bueno lo que publicaron en el primer tráiler reveal, a todo el planeta le quedó claro que será el año que viene cuando podremos disfrutar de este esperadísimo sandbox.

¿Llegan malas noticias a GTA VI?

Si esa última información apuntaba a que GTA VI llegaría a las tiendas después del verano de 2025, ahora parece que podríamos estar ante otro escenario radicalmente distinto porque el mismo usuario que avanzó en exclusiva que el primer anuncio del juego llegaría en diciembre de 2023, afirma ahora que tiene confirmado por dos fuentes distintas que, al menos a nivel interno, Rockstar da por imposible que su juego vaya a lanzarse cuando anunció.

Concretamente, el leaker confirma en Twitter que GTA VI sufrirá un retraso que lo llevará a lanzarse a principios o mediados de 2026, es decir, al menos seis meses más de espera pero siempre antes del verano. Eso cambia por completo las previsiones de toda la industria que, a esta hora, está situando los lanzamientos de sus juegos para no coincidir con este terremoto que será lo más vendido a partir de que llegue a las tiendas.

Imagen usuario de twitter
Liam
@billsyliamgta
EXCLUSIVE: GTA VI has been internally delayed by Rockstar Games and they’re already decided on the early to mid 2026 release window.

PC is planned for around 12 – 18 months after the console launch.

This information comes from multiple devs across two studios. https://t.co/VzwbDMLpe1

08 de septiembre, 2024 • 01:52

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Este usuario ha confirmado que «EXCLUSIVA: Rockstar Games ha retrasado internamente GTA VI y ya han decidido la ventana de lanzamiento entre principios y mediados de 2026″, y ha añadido información sobre lo que ocurrirá con la versión del PC, que «está prevista para entre 12 y 18 meses después del lanzamiento para consolas». Así que si te habías hecho planes de pasarte unas navidades de 2025 jugando con esta sexta entrega… vete olvidando.

La comunidad se revuelve contra el rumor

Lo curioso de esta información es que la publicación en Twitter rápidamente se ha llenado de contextos añadidos por parte de la comunidad, para intentar combatir la posibilidad de que se haga real, aduciendo fuentes de Rockstar y otras oficiales que siguen manteniendo ese después del verano de 2025 como el más probable para su lanzamiento. Es obvio que ese intento por deslegitimar la información del leaker intenta evitar ruido añadido alrededor de GTA VI, pero no será la primera vez que, sobre una estimación oficial de la desarrolladora, se produzca un retraso sin que acabemos sufriendo algún mareo.

En el caso de Rockstar y GTA VI sería muy extraño, pero a prácticamente un año de que llegue a las tiendas no se puede descartar que, por terminación del juego o por conveniencia de negocio, este retraso anunciado se haga realidad. Veremos.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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