Era un secreto a voces que Microsoft ha cambiado las reglas del juego a mitad de partido a todos los usuarios de Xbox, que pensaban contar con una generación llena de exclusivos para restregárselos a sus amigotes con PS5, y al final se van a llevar el disgusto de ver todo su catálogo en la tienda digital de la competencia. Y eso que a día de hoy no parecen muchos los títulos que han dado el salto, pero el problema es que vienen más. Una legión entera.
Si los dos últimos, y seguramente más sonados, han sido Forza Horizon 5 e Indiana Jones y el Gran Círculo, hay voces que ya apuntan a que el carro de exclusivos que van a llegar hasta la tienda digital de Sony va creciendo día a día. El problema es que hay algunos nombres que en Redmond creen que, de confirmarse que llegarán a PS5, podrían organizar una revuelta entre los xboxers, que lo verían como la gota que colme el vaso de la nueva política third party de los de Phil Spencer.
La lista de exclusivos de Xbox crece para llegar a PS5
Como os decimos, tras la confirmación de la fecha de lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo para el 17 de abril, muchos esperan ansiosos conocer cuáles serán los siguientes pasos en PS5 de otros exclusivos de Microsoft. Y la lista se va llenando de aspirantes. El más sonado siempre es Starfield, que ya tiene su primera expansión en el mercado y cuyo lanzamiento en la máquina de Sony, según algunas fuentes, debería haber llegado a finales del año pasado.
Esas fuentes aclaran que, por datos que han conocido de la propia Microsoft, el RPG de Bethesda debería haber salido en PS5 a finales de 2024 junto a su primera expansión, Shattered Space, pero reconocen que «no saben qué pasó» para que finalmente no lo hiciera. Así que apuestan todo a que ese estreno se llevará a cabo a finales de este mismo año aprovechando, de nuevo, la puesta a la venta de otro contenido descargable nuevo que coincidiría con ese salto final a PlayStation.
Obviamente, una decisión así traería cola porque, por la razón que sea, muchos jugadores han convertido a Starfield en una especie de título que no se toca de los exclusivos, sopena de que todas las huestes adeptas a Microsoft se levanten en armas cabreados. Razón no les faltaría porque, como os hemos comentado al principio, los de Redmond han cambiado las reglas a mitad de partido y los que han confiado en las consolas Xbox se sienten, de alguna manera, traicionados.
De todas formas, hay otro nombre que suena con fuerza para llegar a PS5. Es Halo The Master Chief Collection. No es que sea una novedad rabiosa, porque tiene ya unos añitos (llegó a Xbox One), pero sí que tiene una carga simbólica realmente grande, ya que se trataría, de llegar a PS5, de la confirmación de que no habrá personajes intocables que seguirán solo en Xbox. Si Halo y el Jefe Maestro aterrizan en PS5, ya será posible cualquier cosa sobre cualquier franquicia de Microsoft Studios.