Hemos llegado al día del mes en el que se hace la luz para muchos jugadores que pagan religiosamente alguna de las modalidades de PS Plus, porque básicamente nos llegan juegos gratis que nunca está de más añadir a nuestras bibliotecas y visitar con paciencia y tranquilidad con tiempo. Y hay que decir que alguno de los que aparecen para este mes, en las modalidades Esencial, Extra y Premium, ya se había vaticinado con su llegada.
Si recordáis, hace algunos días os dábamos una especie de predicciones de juegos que podrían llegar a PS Plus en el mes de junio y en uno de los casos hay que decir que el pronóstico quedó clavado. Era el referente al título deportivo que podría llegar una vez terminada (o casi) la liga regular o la competición en la que se inspirara. Y hablábamos de dos casos, o bien el fútbol con EA Sports FC 25 o bien la NBA con NBA 2K25. Y ha sido el basketball el ganador de esta apuesta…
La NBA no llega sola a PS Plus
Así que sí, será NBA 2K25 el que podamos jugar con PS Plus a partir de ya en todos los tipos de suscripción que existen por lo que podremos vivir el desenlace del campeonato echando unas partidas en PS5. Mejor excusa imposible para disfrutar del título oficial de la competición controlando y haciendo campeón a nuestra franquicia favorita. Así que aprovechad que la ocasión la pintan perfecta para poder disfrutar de un desenlace de la temporada tanto en por TV como en la ficción de nuestra consola.
El segundo juego que llega a los suscriptores de PS Plus es un nombre clásico que vivió hace ya unos meses el lanzamiento de una enésima entrega que tenía pinta de que no iba a poder calar entre los jugadores como las originales de principios de los 90. Se trata de Alone in the Dark al que, por desgracia, ya se le pasó el arroz y no existe una comunidad como tal ansiosa por jugarlo y que, encima, tampoco es de los mejores ni puede presumir de estar a la altura de los tres primeros que se trabajó Infogrames.
Además de los dos anteriores, también llega a PS Plus Esencial, Extra y Premium The Final Shape, que no es otra cosa que una expansión, DLC o contenido añadido del genial Destiny 2. Bungie, que no sabemos cuándo lanzará su esperado Marathon, sigue haciendo crecer esta brutal shooter multijugador con más misiones, escenarios y enemigos en la que es, seguramente, una de las franquicias que más pueden ofrecer a los jugadores. Si no lo habéis probado a pesar de los muchos años transcurridos, hacedlo. Por último también llegará Bomb Rush Cyberfunk.
También se han conocido algunos nombres que llegarán solo a las suscripciones superiores. Estos son los juegos que llegan al catálogo de Extra y Premium:
- Another Crab’s Treasure | PS5 (29 de mayo)
- Skull and Bones | PS5 (2 de junio)
- Destiny 2: Legacy Collection | PS5, PS4 (4 de junio)
- Grand Theft Auto III | PS4, PS5 (10 de junio)
Y estos son los que llegan al catálogo de clásicos de PS Plus Premium:
- Myst | PS5, PS4
- Riven | PS5, PS4