Las cancelaciones de videojuegos, por desgracia, están a la orden del día, con miles de títulos siendo descartados todos los días. Si bien que un juego se cancele siempre nos da mucha penita, también es cierto que hay algunos ejemplos que nos llegan especialmente al corazón.
Hay ciertos videojuegos que, porque eran de sagas muy queridas o porque tenían una expectación detrás, han alcanzado un estatus de leyenda pese a no haber llegado a vislumbrar la luz del sol. En esta ocasión les rendiremos homenaje a esas joyas truncadas.
Cancelaciones que todavía nos duelen
Así que hemos pensado que hoy es un buen momento para rendirle homenaje a esos juegos que estamos seguros de que hubieran sido auténticas joyas, de no ser por su cancelación, tanto por parte de los grandes estudios como de otros más humildes. Y una vez que ya hemos aclarado todo esto, entonces podemos dar comienzo con la lista.
The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage
Ni las grandes franquicias consiguen salvarse de tener que mandar a la basura alguna de sus entregas. La tercera parte en lo que iba a haber sido una trilogía de Zelda para Game Boy Color, por desgracia, nunca llegó a salir, a diferencia de los otros dos juegos de la trilogía. Además, por si fuera poco, no sabemos nada de esta tercera entrega (por lo que la imagen de encima no es del juego). La verdad que es una pena, porque podría haber sido uno de los mejores Zelda portátiles.
Scalebound
Este videojuego exclusivo para Xbox One de acción con elementos de mundo abierto y que tendría una historia que de alguna manera incluía dragones prometía ser uno de los grandes títulos de la consola. Sin embargo, debido a problemas en el desarrollo, finalmente esta aventura fantástica fue cancelada, dejando a miles de fans muy tristes.
Half-Life 2: Episode 3
Tras el lanzamiento de la segunda entrega en la aclamada franquicia Half-Life se sacaron una serie de expansiones que servían de continuación a la campaña principal del juego. Aunque en un principio se habían planeado tres, de un día para otro Bethesda simplemente hizo como la entrega final de estos DLC no existía, enfadando mucho a los fanáticos. Por desgracia, otra vez no tenemos ni una mísera imagen.
Silent Hills
Esta es una de esas ocasiones en las que nos dan ganas de pegarle a algo. No solo íbamos a tener un juego de Silent Hill protagonizado por Norman Reedus (Daryl de The Walking Dead), sino que ese mismo juego iba a ser desarrollado por Hideo Kojima y el mismísimo Guillermo del Toro. Está de más decir que su cancelación nos sigue doliendo a día de hoy.
Star Wars 1313
Otro juego cuya cancelación hace que nos arda la sangre. Tenía muy buena pinta, ya que iba a ser protagonizado por un joven Boba Fett haciéndose camino por los bajos fondos de Coruscant. Sin embargo, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, la propia Lucasarts fue cerrada, llevándose consigo cualquier videojuego que se encontraran desarrollando en aquel momento.
¿Y tú? ¿Qué juego cancelado te gustaría poder probar?