PS Plus hay que reconocer que lleva una temporadita un poco rara con los lanzamientos, ya que no consigue acumular una cantidad de nombres tan relevante como la de Xbox Game Pass en el caso de Microsoft. Es cierto que para Sony no es tan importante y lo mismo cuentan con otras prioridades, pero es obvio que, a efectos de catálogo, queda bastante lejos. Aunque de vez en cuando nos llevamos alguna que otra alegría importante. Como esta que os traemos hoy.
Y es que desde hace unas horas tenemos en el catálogo de PS Plus, solo para los suscriptores de Extra y Premium, una de esas joyas de la historia de los videojuegos, como es GTA III Definitive Edition, que podrás jugar indistintamente en PS4 y PS5. Una de las entregas clave que permitieron a Rockstar transformar su viejo sandbox de perspectiva cenital en el fenómeno de masas que es hoy en día. Porque fue esta tercera entrega la que de verdad lo reinventó absolutamente todo.
El encanto de jugar en PS Plus con el primer GTA clásico en 3D
Para los más viejos del lugar, seguro que les resulta fácil acordarse de cómo fueron aquellos dos primeros históricos juegos de GTA: perspectiva cenital, pero muchas de las ideas ya plasmadas, como la forma de recoger las misiones, la narrativa que teníamos de cada una, con divertidas conversaciones en cabinas de teléfono, y luego todo un catálogo de fechorías a los mandos de un vehículo. Así que, de alguna manera, la llegada de GTA III fue un paso natural dentro de la saga y, no sabemos si por accidente o como algo buscado, el punto de inflexión de todo el universo Grand Theft Auto.
Lo que pasa es que nadie estaba preparado para un juego como GTA III, que alternaba con una maestría absoluta la acción conduciendo cualquier coche del juego con otra en la que llevábamos al protagonista. Una mezcla que no era habitual ver y que, en muchos otros intentos, se quedaba a medias. Recordad si no los legendarios Driver, que eran maravillosos como títulos de velocidad y conducción, pero que luego no supieron dar el paso a la tercera persona con un protagonista.
Sea como fuere, GTA III Definitive Edition es la versión más moderna del clásico que se lanzó en 2001 para PS2 y otros sistemas, pero que, originalmente, tenía que haber visitado las tierras de Dreamcast, aquella maravillosa consola de SEGA que apenas duró tres años y que nos dejó un buen puñado de títulos que son hoy prácticamente clásicos de toda la historia. Quién sabe si, además de haber llegado a ella este GTA III, hubiéramos podido ver a los japoneses viviendo hoy en día de lanzar consolas al mercado. Algo que muchos echamos todavía de menos.
Por cierto, recordad que en junio se marchan de PS Plus algunos juegos interesantes y que estáis a tiempo de poder probar, son los siguientes:
- After Us (PS5)
- Avicii Invector (PS4)
- Inscryption (PS4 | PS5)
- Kayak VR Mirage (PS5)
- Monster Hunter Rise (PS4 | PS5)
- Rogue Legacy 2 (PS4 | PS5)