Diablo 4 ya tiene más de un año a sus espaldas y en todo este tiempo no solo ha visto su llegada a Xbox Game Pass de forma gratuita, sino que ha dado comienzo a cuatro temporadas que han ayudado a darle un rumbo al ARPG de Blizzard. Si cuando llegó muchos quedaron sorprendidos por la falta de claridad de ideas del juego, ahora los mismos no podrán seguir manteniendo lo mismo ante aciertos tan obvios como los de, por ejemplo, la temporada cuatro que está a punto de acabar. Y ahora encima llegan las Hordas Infernales.
Ese es, precisamente, el nombre elegido por Blizzard para dar el pistoletazo de salida a la quinta temporada, que tendría que iniciarse en unos días. Concretamente será el próximo 6 de agosto, martes, a eso de las 19:00h. en España. Será en ese momento cuando ya podamos comenzar a disfrutar de unos eventos que, sobre todo, nos permitirán ganar recompnsas e ítems con los que equipar a nuestro protagonista.
¿Qué son las hordas infernales de Diablo IV?
Bueno, pues al margen de autómatas y cualquier otra criatura que hayáis visto en Diablo 4, en esta ocasión la temporada de las Hordas Infernales son un desafío al que nos veremos expuestos y que durante 60 segundos podremos enfrentar a toda una legión de enemigos que nos atacan sin descanso y que no paran de salir. Seguramente os recuerde a los eventos que tienen lugar a lo largo y ancho de Santuario, cuando activamos esas columnas, pero en este caso la velocidad de aparición de los enemigos y la cantidad se multiplica.
Como consecuencia de superar esas hordas infernales, el juego nos recompensará con éter ardiente, una especie de moneda que nos da acceso a los objetos que Blizzard ha introducido en lo que ha dado en llamar como botín infernal, que cuenta con materiales de invocación, objetos exlusivos y otros goodies digitales que permitirán aumentar los stats y el equipo de nuestro héroe. Así que sí, si estás pensando que estos eventos podrían convertirse en el eje principal de esta quinta temporada, estás en lo cierto.
Además de ese acoso de las hordas infernales, Diablo 4 ofrece la posibilidad de elegir un castigo y un favor dentro del juego, por lo que al final del camino nos podremos ver las caras con un enemigo especialmente complicado y que, eso sí, cuando le derrotemos, nos ofrecerá un botín más que considerable.
¿Hasta cuándo durará la quinta temporada?
Blizzard ya tiene medido hasta cuándo tendremos activa esta temporada de las Hordas Infernales y se extenderá, desde el mismo 6 de agosto, hasta el 8 de octubre. Dos meses que son los que, si no habéis caído, separan el momento actual de Diablo 4 con el día en el que se estrenará su primera expansión, Vessel of Hatred, que nos trae una nueva clase, un nuevo continente (o escenario, como queráis llamarlo) y nuevas actividades para la que no sabemos si acabarán denominando como sexta temporada.
Así que ya sabes, vete preparando para actualizar el cliente de tu juego que las hordas infernales están a la vuelta de la esquina (por cierto, ¿sigues jugando con teclado y ratón en Diablo 4?).