Si buscas teclado gaming inalámbrico, estos son los mejores para FPS

La movilidad es un apartado que cada vez más usuarios valora, donde los dispositivos móviles se están haciendo un hueco conforme pasa el tiempo. Pero movilidad no siempre va ligada a calidad o rendimiento, sobre todo si de teclados hablamos, ya que la latencia de los mismos es un factor a tener en cuenta.  Por ello, hoy nos centraremos en recomendar los mejores teclados gaming inalámbricos para FPS.

Muchos usuarios desconfían de la tecnología inalámbrica para gaming, puesto que opinan que la transmisión sin cables nunca podrá igualar a la transmisión con cables. Dejaos de dudar, porque con las tecnologías actuales si bien no se ha logrado superar, sí que se ha logrado igualar la latencia y velocidad de transferencia que se consigue con periféricos con cable.

¿Qué has de mirar en un teclado gaming inalámbrico?

kit teclados inalámbricos ratones

El primer punto y el más importante en un teclado gaming inalámbrico es el tiempo de respuesta que tiene dicho teclado, ya que el hecho de que la acción llegue demasiado tarde a la CPU para procesarla puede ser la diferencia entre ganar o perder una partida. Es por ello que los teclados gaming tienen un tiempo de respuesta excesivamente rápido. Pero al mismo tiempo es necesario hacer ciertos sacrificios respecto a un teclado convencional.

Lo habitual es que si eres un jugador de PC gaming te vas a pasar durante horas delante del monitor a poca distancia del mismo. Pero sabemos que hay gente entre vosotros que les gusta jugar al PC o a la consola desde el televisor. En esos casos os avisamos de algo importante. La duración de las baterías es importante y es que jugando vais a teclear una media muy superior que tecleando, a no ser que seas periodistas o redactores profesionales y por tanto le deis caña al teclado.

Y para terminar, el punto más importante son los switches o interruptores, al igual que en los teclados alámbricos el uso de un mal tipo de switch es una carga enorme que se traduce no solamente en una peor experiencia de juego, sino también en un peor rendimiento. Es por ello que los teclados gaming inalámbricos suelen llevar interruptores de alta calidad como por ejemplo los clásicos Cherry, aunque hay marcas que utilizan sus propios diseños propietarios.

Corsair K57 RGB Wireless

Corsair-K57-Wireless

Uno de los mejores teclados de Corsair para gaming llega con la tecnología patentada SLIPSTREAM WIRELESS, ya conocida por muchos debido a la baja latencia que consigue.

Hablamos de un teclado de tamaño completo con numpad que tiene implementado su nuevo sistema de iluminación con LED CAPELLIX, los cuales son más brillantes y consumen menos energía. Incorpora seis teclas macro totalmente programables, aparte de las dedicadas para los controles e iluminación.

Posee un reposamuñecas extraíble, hasta 175 horas de batería sin iluminación y hasta 35 horas con iluminación. Su precio actual es de 99,99 euros.

Logitech G613 Wireless

Logitech-G613

Al igual que el teclado de Corsair usa una tecnología patentada, este Logitech hace lo propio con LIGHTSPEED, su conexión de baja latencia y alto rendimiento de la marca. Dicha tecnología nos permitirá usar la banda de 2,4 GHz o el Bluetooth de nuestro PC, o directamente cambiar entre un dispositivo y otro con solo un botón. Además de ofrecer una enorme cantidad de horas de uso sin tener que cambiar las pilas. pudiendo llegar hasta los 18 meses de uso continuo.

Como buen teclado de Logitech cuenta con switch mecánicos Romer-G, con hasta 70 millones de pulsaciones. Incluye también 6 teclas dedicadas para macros totalmente personalizables. ¿El único pero que le vemos? El hecho de que no estamos ante un teclado iluminado, lo cual se entiende desde el momento en que es una forma de ahorrar la batería, siendo clave para la alta duración de las pilas. Y es que el G613 es un ratón que funciona a pilas, concretamente con dos AA, lo cual no es impedimento debido a la alta duración de uso de las mismas en este tclado, el cual además incluye un cómodo reposamuñecas.

Corsair K63 Wireless

Corsair-K63-Wireless

Aunque Amazon solo dispone del layout alemán (de momento), es decir, no es QWERTY, este pequeño es, posiblemente el teclado gaming más atractivo del artículo. Y es que estamos ante un teclado TKL con retroiluminación LED y switchs CHERRY MX RED, además de ser lógicamente inalámbrico.

Esto es una rareza en su conjunto, pero al mismo tiempo le hace ganar puntos frente a sus rivales, sobre todo para aquellos usuarios que necesiten un teclado más compacto y de gran calidad.

Además, puede ser conectado por USB si nos quedamos sin pilas. Su sistema LED solo llegará en color azul, siendo quizás su único «pero», ya que por si fuese poco es NKRO y 100% anti ghosting.

Su precio actual, a falta de conocer el mismo, pero para la versión española es de 120,83 euros.

Logitech G915 LIGHTSPEED

Logitech-G915-LIGHTSPEED

Al igual que su hermano anterior, este G915 porta la tecnología LIGHTSPEED, lo cual le dota de las mismas características en este apartado. Incluye switch mecánicos de perfil bajo, lo cual es otra ventaja para los que tienen problemas derivados del síndrome metacarpiano.

Su iluminación es RGB gracias a su tecnología LIGHTSYNC. En cuanto a sus switch, está disponible con los tres modelos ROMER G de la compañía: GL Táctil, GL Lineal y GL Clicky. Está construido con una aleación de aluminio de grado aeronáutico. En cuanto a la duración de la batería para este modelo se estipula en 30 horas con cada carga completa.

Logitech G915 Tenkeyless

En el caso de que queráis una versión más compacta, existe su versión Tenkeyless. La cual hace uso de la misma tecnología LIGHTSYNC, el cual hace uso de los switches de Logitech GL, los cuales son más parecidos a los Cherry MX en vez de hacer uso de los ROMER G. Claro esta que la pérdida de teclas significa la pérdida de las teclas macro, ya que estás han pasado a estar implementadas como una función secundaria de las teclas de función. ¿Su precio? Si lo podéis encontrar es tan caro como su versión de teclado completo. superando en ambas versiones los 200 euros de largo.

1 Comentario