Xbox Game Pass es un servicio que no solo nos trae juegos consagrados que terminan su vida comercial en la tarifa plana de juegos de Microsoft sino que hay ocasiones en las que un publisher decide que la mejor forma de promocionar o de hacer llegar a una gran cantidad de jugadores sus títulos es poniéndolos desde el primer día. Y eso es justo lo que acaba de pasar salvo que la previsión ha saltado por los aires de forma abrupta.
Efectivamente, Microsoft tenía ya planificadas algunas novedades para Xbox Game Pass en el mes de noviembre y una de las más esperadas por los futboleros era el aterrizaje de una nueva entrega de Football Manager, la de 2025, para continuar con los éxitos de una sagga que cuenta sus ediciones por decenas. Pero resulta que en SEGA (o mejor dicho, el estudio) han debido tener envidia de lo que está ocurriendo con PC Fútbol 8 y han preferido no cumplir lo prometido.
Xbox Game Pass se queda sin uno de sus grandes juegos
El caso es que hace unas horas el equipo de desarrollo de Football Manager 25 ha hecho pública la noticia de que su juego no podrá salir en noviembre y que han decidido retrasar su llegada hasta marzo. Un auténtico jarro de agua fría porque no solo supone que los fans de la saga se queden sin su entrega anual prometida, sino que cuando llegue a las tiendas apenas quedarán dos meses y medio para que termine todo. Recordad que estos juegos suelen llegar para cubrir las temporadas de fútbol de agosto o septiembre hasta junio por lo que un retraso puede llegar a ser mortal.
Ya se produjo uno cuando de la fecha prevista de lanzamiento en septiembre se pasó a noviembre por lo que hacer ahora lo mismo para mandar a Football Manager 25 hasta 2025 es, cuando menos, un problema de los gordos. Y deja a Xbox Game Pass huérfano de uno de sus reclamos más destacados para el catálogo de novedades que podremos disfrutar el mes que viene. Así que sí, en SEGA deben estar contentos.
Desde el estudio han publicado una nota de prensa en la que afirman que «después de una cuidadosa consideración, Sports Interactive ha tomado la difícil decisión de retrasar aún más el lanzamiento de Football Manager 25. Tras las conversaciones con SEGA, nuestros licenciatarios y socios, hemos acordado que la mejor medida es retrasar el lanzamiento hasta marzo de 2025. Las fechas de lanzamiento específicas para cada plataforma se anunciarán una vez confirmadas».
La experiencia de juego como excusa
Las razones del retraso ya os las podéis imaginar cuáles son, porque forman parte del manual de las buenas excusas cuando se trata de retrasar un lanzamiento de estas características: «en nuestra última actualización de desarrollo de septiembre , explicamos que necesitábamos retrasar el lanzamiento original de FM25 para tener más tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible para esta primera entrega de una nueva era de Football Manager«.
Además, recuerdan que «este tiempo adicional no ha sido suficiente para garantizar que la calidad y la experiencia del juego cumplan con sus expectativas y con nuestros altos estándares. En el blog anterior explicamos que ha sido un ciclo de desarrollo difícil para el estudio. Muchas cosas han ido más despacio de lo que habíamos previsto, a pesar de que todos en el equipo han trabajado a un ritmo increíble para intentar terminar todo».
Así que ya sabéis, hasta marzo de 2025 no tendremos el nuevo Football Mnager 25 que, ya os avanzamos, es seguro que cambiará de nombre. ¿Qué os apostáis?