¿Sabes el maquinón que necesitarás para hacer correr Forspoken en PC?

¿Sabes el maquinón que necesitarás para hacer correr Forspoken en PC?

José Luís Sanz

Apenas queda una semana para que Forspoken llegue al mercado, tanto para PS5 como para PC, y por fin Luminous Productions ha desvelado el ordenador que vamos a necesitar para disfrutar de un espectáculo siquiera parecido al que pudimos probar en la demo que llegó a PlayStation Store en diciembre. Y lo cierto es que no se anda por las ramas y solo con un hardware de última generación podremos esperar los mejores resultados.

Un juego que quiere marcar una época

Como recordaréis, Forspoken publicó una demo en PlayStation Store con la intención de que los jugadores terminaran reservándolo pero, en algunos casos, el tiro les salió por la culata. La parte que nos dejaron probar no estaba mal, pero pecaba de ser demasiado caótica: el jugador no sabía en qué lugar de la aventura estaba participando, cómo había llegado a tener todos los poderes que demostraba el personaje ni cuál era la naturaleza de los enemigos a los que nos enfrentábamos.

La historia de la chica de Nueva York que termina apareciendo en un mundo de magia azotado por un poder ancestral quedó eclipsada por las carreras (muchas veces desbocadas) de la protagonista y un árbol de habilidades que ya nos aparecía abarrotado de alternativas para personalizarlo a nuestro antojo, sin haber superado siquiera el obligatorio –en todos los juegos– proceso de comienzo y evolución. Aun así, con todo eso, seguramente Forspoken vuelva a convertirse en un nuevo éxito de Square-Enix.

El caso es que hace apenas unas horas se han conocido los requisitos que tendremos que cumplir para jugarlo en PC. Y ya os podemos avanzar que encontraremos tres categorías bien distintas: los que son mínimos, los recomendados y luego los Ultra, que son los que tiran la casa por la ventana en cuanto al hardware que debemos tener instalado en nuestro ordenador para echarnos partidas 4K.

¿Qué vas a necesitar para jugarlo?

Bueno, pues echemos un vistazo a esos requisitos oficiales de Forspoken, que son estos:

Requisitos Forspoken.

La configuración mínima parece sacada directamente de lo que ofrecen máquinas como Steam Deck, donde seguramente funcione sin demasiados problemas, eso sí, con calidad baja en todas las texturas, efectos, etc. Ahora bien, dentro de los recomendados, que nos permitirá disfrutar de Forspoken en una resolución máxima 2K (1440p), encontramos un requisito importante de RAM, ya que harán falta 24GB. Una cantidad que no suele ser la habitual en muchos equipos.

Eso sí, en lo que a modelo de gráfica se refiere la configuración recomendada nos deja aprovechar la potencia de una RX 6700 o de una RTX 3070, que son modelos que ahora podemos conseguir a mejores precios que hace algunos meses. Aunque si miramos a la tabla de las recomendaciones Ultra para jugar en 4K, ahí sí que ya es cuando todo se desboca y seguramente muchos no alcancen a cumplir ni la mitad de las peticiones que nos hace Square-Enix.

Esto es así porque no solo la memoria RAM da un salto hasta los 32GB (el doble de lo habitual en muchos equipos), sino que en la gráfica ya nos pide dar el salto directamente a una RX 6800 o una RTX 4080, que son palabras mayores. En todos los casos, por cierto, se recomienda el uso de unidades SSD y un total de 150GB de espacio libre.

¿Qué tal anda tu PC?

1 Comentario