El Mundial de Catar 2022 llegará a FIFA 23, pero no como te lo imaginas

El Mundial de Catar 2022 llegará a FIFA 23, pero no como te lo imaginas

José Luís Sanz

El 20 de noviembre da comienzo el Mundial más extraño que nos ha tocado vivir jamás, al menos a buena parte de todas las generaciones que seguimos vivas en este mundo ya que nunca antes habíamos visto que el que es considerado como el acontecimiento futbolístico más importante del planeta se celebre en pleno otoño. Se acabó eso de ver cómo avanza la Selección española vestidos con bermudas y sentados en la terraza de un bar.

El Mundial llega a FIFA 23

El caso es que muchos usuarios del juego de Electronic Arts andaban ya con la mosca detrás de la oreja porque no tenían claro cómo podrían disfrutar de este evento en sus consolas, tal y como hemos venido haciendo desde hace casi 20 años cuando la franquicia de los norteamericanos comenzó a ser la oficial de este tipo de competiciones organizadas por la FIFA. Eso sí, entonces, teníamos que comprar un juego independiente que se lanzaba ex profeso para cubrir el evento como tal.

En el caso del Mundial de Catar 2022 lo que vamos a tener es una actualización de contenido, que estará lista para descargar el 9 de noviembre y que afectará a todas las versiones tanto en PC como PlayStation y Xbox pero, y aquí viene la novedad, no esperéis que esta pata se convierta en un nuevo modo de juego. Para nada, Electronic Arts ha preferido optar por otra alternativa que no tenemos claro que acabe gustando a todos los que disfrutan con FIFA 23.

Una vez que tengáis bajada esa actualización podréis jugar partidos eligiendo a cualquiera de las 32 selecciones que participan y recrear el mismísimo Mundial respetando el sorteo de grupos, creando otros nuevos a nuestro antojo e incluso añadiendo si nos ponemos pesados a otras selecciones que no llegaron a clasificarse, como es el caso de la Noruega de Halland, por ejemplo. Eso significa que podréis disputar desde el partido inaugural hasta la final sin ningún tipo de limitación.

Mundial Catar 2022.

¿Entonces qué es lo que cambia?

La auténtica gracia de este contenido de Catar 2022 en FIFA 23 es que será un acontecimiento que Electronic Arts define como vivo, ya que se integrará completamente en FUT para ir recibiendo las estadísticas de cada jugador prácticamente en tiempo real, a medida que se disputan todos los partidos y las selecciones van ganando o perdiendo, clasificándose o quedando eliminadas. A esto lo van a llamar FIFA World Cup Live y dará comienzo el 21 de noviembre y estará activo hasta el 18 de diciembre, momento en el que el evento concluya definitivamente.

Pero hay más. Your FIFA World Cup será otra forma de jugar el Mundial de Catar ya que el juego nos dejará elegir a una selección de las que participan en la competición y ponernos en su misma piel en cualquier instante del camino que lleve realizado. Es decir, si España se juega en el último partido de la fase de grupos el clasificarse, FIFA 23 nos pondrá en la misma tesitura para ver si somos capaces de superarlo o no.

La idea básica es que el jugador se sienta parte importante del Mundial, desde casa y su consola, pero sometido a las mismas presiones y desafíos que estará viviendo en esas fechas su selección favorita. Así que ya lo sabes, vete preparando que Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y al caer en FIFA 23.

¡Sé el primero en comentar!