Tu Elden Ring ya no es el mismo: esto es lo que ha cambiado con el último parche

Tu Elden Ring ya no es el mismo: esto es lo que ha cambiado con el último parche

José Luís Sanz

Son muchísimos los jugadores que creen que Elden Ring es, con diferencia, el mejor juego del presente año. Llegado a las tiendas el pasado 25 de febrero, no ha hecho más que triunfar allí donde ha puesto sus garras. Ya sea PC, PlayStation o Xbox y ahora, tras cientos de horas dando vueltas por las Tierras Intermedias, las cosas van a cambiar lo suficiente como para complicar todavía más nuestro camino por ese terrible mundo (si es que no lo estaba ya).

Un DLC que no te costará nada

Si hace algunos días que no pasas por Elden Ring habrás comprobado al hacerlo ahora que han cambiado algunas cosas importantes ya que el cliente del juego se ha actualizado automáticamente tanto en PC como en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Efectivamente, han llegado con el DLC los llamados Coliseos de Necrolimbo, Leyndell y Caelid que serán escenarios en los que diferentes jugadores podrán medirse unos contra otros para comprobar cuáles son sus niveles de poder y leyenda.

No sé si recordáis el día en el que World of Warcraft recibió algo parecido y el enorme vuelco que dio el juego con todo el sistema de recompensas de las viejas arenas de combate, por lo que Elden Ring podría estar a las puertas de un fenómeno parecido, sobre todo si sois fans acérrimos de estos modos PvP en los que un jugador puede tirarse horas probando suerte a convertirse en el rey de los enfrentamientos uno contra uno.

Las puertas de esos coliseos de las Tierras Intermedias estarán abiertas desde hoy mismo, 7 de diciembre, por lo que actualizad el cliente de vuestro juego ahora mismo para comenzar a probarlo lo más rápidamente posible, antes de que otros jugadores vayan tomando la delantera en esas tierras inhóspitas de Elden Ring combatiendo en estas arenas tanto en partidas uno contra uno, como por equipos de tres miembros dentro de la misma escuadra.

Elden Ring Coliseo.

No será el último de los parches

Con la llegada de este DLC de los Coliseos de las Tierras Intermedias no se acaba el soporte del título de FromSoftware ya que los japoneses tienen un calendario bastante complejo de parches (no solo para mejorar siempre el rendimiento) que irán llegando en los próximos tiempos, para hacer todavía más grande la experiencia del que muchos consideran como un auténtico GOTY que podría coronar su éxito en los futuros The Game Awards que se celebrarán la noche del 8 al 9 de diciembre a partir de las 1:30h. de la madrugada.

De cara a esa ceremonia de entrega de premios, Elden Ring parte como nominado en siete categorías distintas como son las de mejor dirección, mejor narrativa, mejor dirección artística, mejor banda sonora, mejor diseño de sonido, mejor RPG y, obviamente, mejor juego del año.

Una cantidad ingente de reconocimientos que vienen a refrendar un éxito incontestable de FromSoftware que, a día de hoy, ha conseguido colocar casi 14 millones de unidades para todos los sistemas en los que está disponible. ¿Lo has jugado? ¿Crees que estamos realmente ante el mejor juego del año? ¡Contadnos!

¡Sé el primero en comentar!