Dungeon Alchemist: no verás otra herramienta para crear mapas de rol igual

Dungeon Alchemist: no verás otra herramienta para crear mapas de rol igual

José Luís Sanz

Existe una vocación que se nace con ella y que afecta a todos los amantes de los viejos juegos de rol. Esos que se disfrutan sobre un tablero, rodeados de amigos dentro de la misma habitación y en la que suele mandar la figura del GM, es decir, el Game Master. Es a esos jugadores a los que Briganti se ha dirigido tras poner en Steam una de esas herramientas que facilitan la creación de mazmorras. ¿Su nombre? Dungeon Alchemist.

Una historia de éxito

Dungeon Alchemist es, sobre todo, una historia de éxito que se remonta al año 2020, cuando aparece por primera vez como un proyecto de Kickstarter que supera con creces sus objetivos de recaudación y encara un lanzamiento que se produce en la tienda de Valve en marzo de 2022. Es desde entonces cuando se sitúa en el tan socorrido acceso anticipado, que significa que sigue en fase de desarrollo, pero que podemos probarlo ya pagando una cantidad de dinero.

Ahora mismo, Dungeon Alchemist nos cuesta 37,99 euros y lo tenemos disponible tanto para Windows, como Mac y Linux ya que se trata de una herramienta que tiene una utilidad muy concreta, como es la de generar mapas para juegos de rol de un detalle y calidad realmente asombrosos que podremos diseñar sin parar hasta obtener el que realmente andamos buscando para nuestro proyecto o, simplemente, por el placer de crear algo con nuestro propio sello.

De esta manera, podrás crear y compartir con tu comunidad rolera tus diseños y, quién sabe, si en un futuro darle utilidad dentro de alguna sesión de juego donde tú impones el mapa, los enemigos y las reglas.

Una creación con ayuditas

De todas formas, lo bueno que tiene este Dungeon Alchemist es que nos echa una mano importante cuando se trata de crear nuevos mapas para juegos de rol, ya que no nos suelta en medio de un editor y ya está: contaremos con una ayuda que, por cierto, está muy de moda. Efectivamente, se trata de la inteligencia artificial, de la que este título no anda precisamente coja.

Dungeon Alchemist.

Y esto es así porque para agilizar el proceso de creación de los mapas, además de elegir el tema (la ambientación, de entre una serie de alternativas existentes) podremos ir creando estancias de la mazmorra y dejar que sea el juego el que elija gracias a esa IA qué objetos van en cada una, improvisando con mucha coherencia lo que podemos esperar en cada zona del mapeado de ese juego virtual que estamos diseñando.

De esta forma, la IA colocará mesas, camas, sillas, hogueras, rejillas y otros muchos elementos ornamentales de forma ordenada, con cierta lógica, para que más tarde lleguemos nosotros y lo remodelemos todo, o lo dejemos tal cual está, todo dependerá de lo que tengamos en la cabeza. Gracias a esta tecnología, el diseño de las mazmorras se hace rápido, casi de manera inmediata y podemos obtener resultados prácticamente desde el primer instante.

Es por eso que este Dungeon Alchemist se ha ganado el favor de la comunidad, con una valoración 100% positiva en todas las opiniones y un futuro que se augura alentador dentro del mundo de los jugadores de rol. Si no lo has probado, estás tardando.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!