Hemos probado Dragon Ball: Sparking! Zero y podemos decir que es el mejor juego de la saga
Muchos de los juegos que hemos visto últimamente de Bandai Namco nos han ofrecido la posibilidad del ver mundos increíbles y novedosos, pero hay veces que lo mejor es volver a los viejos tiempos y crear un juego lleno de nostalgia como es en este caso Dragon Ball: Sparking! Zero. Este nuevo título de una de las sagas más importantes de los videojuegos, así como del manga y del anime llega con una serie de novedades que harán que se convierta en uno de los juegos más queridos entre la comunidad.
Son muchos los usuarios que tuvieron la suerte de vivir los tiempos de los juegos de PS2, durante los que se lanzaron títulos que a día de hoy ya crean un poco de nostalgia. Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 fue uno de esos juegos míticos que no podían faltar en ninguna colección de juegos de PS2, y ahora tenemos la suerte de ver un nuevo juego similar, con un nombre distinto. Y es que a partir del 11 de octubre podremos disfrutar de este nuevo juego de Dragon Ball, aunque nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo.
Uno de los mejores juegos de pelea vuelve a la carga 17 años después
A pocas semanas de su lanzamiento, cada vez son más los usuarios que tienen unas ganas impresionantes de probar el nuevo juego de Dragon Ball, y durante la Gamescom nosotros hemos tenido la suerte de poder comprobar el motivo por el que este título esta causando tanta expectación. Y es que una de las formas más sencillas que tendríamos para definirlo sería directamente llamarlo Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 4, ya que es lo que esperábamos que nos trajese este título que nunca vio la luz.
El sistema de combate es tal y lo que podemos esperar de un juego de peleas clásico como los que salieron durante esta época, además de Dragon Ball, pudimos tener otros títulos similares que ofrecían un sistema de combate similar, aunque no tan bueno como el de esta saga. Como podemos imaginar todo esto llega además con una serie de gráficos renovados, los cuales no pierden la estética que tienen estos juegos, pero si que ofrecen una calidad de visualización mucho mejor permitiendo que los usuarios vean lo sencillo que es crear un buen apartado gráfico sin que sea extremadamente realista.
Primeras impresiones
Durante la demo que pudimos probar en el stand del juego, pudimos ver un poco lo que nos puede llegar a ofrecer, y es que aunque tan solo podíamos acceder a un único tipo de combate (el sistema de batalla), ya conocemos todo lo que debemos saber sobre este título, y se resume en lo divertido que resulta jugarlo. Es todo a lo que podíamos aspirar del nuevo juego de Dragon Ball, y es que los combates frenéticos y sistema que nos consiguió dejar pegados a la pantalla hace tantos años durante la época de la PS2, ha vuelto renovado para la época actual.
Como podemos imaginar, la mayoría del combate se desarrolla de forma aérea, algo especialmente significativo de la saga y lo que nos permitirá lograr combinar una serie de combos que drenarán por completo la vida de nuestro enemigo. Pero esto no es lo único que logró hacer que sintiésemos la emoción al jugar, sino también el hecho de cómo funcionan todos y cada uno de los personajes, junto con uno de los factores más importantes que podemos encontrar en los Budokai, el sistema que permitirá a nuestros personajes adoptar sus formas SSJ.
Esto cambiará en gran parte la jugabilidad, ya que aumentará su velocidad al volar, mientras que cambiará los combos que tenga, así como las habilidades definitivas que obviamente serán mucho más potentes y espectaculares.
Personajes, combate y sistema de combos
El sistema de personajes que podemos encontrar en este nuevo juego de Dragon Ball es muy similar al que podemos encontrar en cualquier título de peleas de este estilo, podremos elegir entre una gran variedad de ellos, tanto en sus formas base como en sus evoluciones si queremos saltar directamente a la batalla. Tal y como podemos esperar, el juego adopta prácticamente todas las sagas tanto del manga como del anime, permitiéndonos seleccionar desde Goku o Vegeta en sus primeras fases (además de sus fusiones), hasta otros más recientes como Beerus, Bergamo o incluso Broly en su forma Super.
Por otra parte, tal y como hemos mencionado antes el combate es la mejora que podíamos esperar de los anteriores juegos de la saga, cuenta con ataques pesados, ataques ligeros y ataques cargados, que necesitarán una gran cantidad de Ki para poder lanzarlos. A todo esto tenemos que sumarle la movilidad, y es que como podemos imaginar, tendremos una serie de habilidades que nos permitirán escapar rápidamente de situaciones desesperadas, así como un sistema de vuelo para lograr alcanzar rápidamente a nuestros enemigos, sin olvidarnos, obviamente, de la teletransportación que permitirá combinar golpes desde todos los ángulos.
Además, tenemos el sistema de combos, que tal y como podemos encontrar en otros juegos optará con dos versiones, una simplificada para los usuarios más casuales y otra que resulta más complicada pero que ofrece una recompensa mucho mayor al aprender a hacer los combos por nosotros mismos. Combinar la mayor cantidad de golpes posibles antes de llenar el medidor de aturdimiento que mandará volando por los aires a nuestro enemigo es algo esencial, así como conocer cuales son las habilidades que nos permitirán continuar golpeando al utilizar el teletransporte para situarnos en la dirección hacia la que saldrá despedido el enemigo.
Forma equipo con tus personajes favoritos
Una de las partes que más nos ha gustado es la integración del sistema de equipos en las batallas, y es que este sistema es muy parecido al de otros juegos de este estilo como son los de Naruto, que nos permitirán llevar hasta dos aliados adicionales entre los que podremos cambiar, y que en caso de que derroten a uno, quedarán los otros dos para continuar la batalla. Esto no es obligatorio, ya que también podremos hacer batallas de uno contra uno, pero si que es cierto que le da un toque adicional al juego que hace que sea mucho más divertido.
Esto nos dará la capacidad de poder recrear los combates más nos hayan gustado de la serie, e incluso de crear combinaciones que pueden resultar un poco extrañas si tenemos en cuenta la historia, ya que no hay ninguna limitación a la hora de elegir los personajes.
Aspectos finales
Realmente no hay mucho más que podamos decir del juego, ya que es un título que hay que probarlo para ver lo que realmente es, uno de los mejores juegos de lucha que podemos encontrar actualmente creado para convertirse en una continuación de lo que una vez fueron los mejores juegos de Dragon Ball. Si que es cierto que no hemos podido ver nada de lo que puede ofrecer más allá del modo de batalla, pero hay que recordar que el juego contará con las sagas de los diversos arcos tanto del manga como del anime, por lo que podremos ver prácticamente toda la historia.
Por otra parte también queremos destacar que durante la demo pudimos ver un total de 60 personajes jugables (aunque muchos eran las transformaciones de los protagonistas), pero tal y como podemos imaginar, el título contará con muchos más de los que tenía la versión de prueba, y seguramente, sabiendo como hace las cosas Bandai Namco, ofrecerán una gran cantidad de soporte actualizando el juego mediante DLC que incorporarán nuevos personajes jugables, e incluso historias.