Hubo un tiempo en el que cada vez que Bioware presentaba un nuevo videojuego se paraba el mundo. No hará falta recordar sus Star Wars Knights of the Old Republic, Jade Empire, Mass Effect y, por supuesto, también Dragon Age. Pero por desgracia, el nivel de algunas entregas –sobre todo de las dos últimas franquicias– ha devaluado bastante lo que anuncian los norteamericanos.
De todas formas, como suele ocurrir con los que han sido buenos en algo y pasan por etapas malas, uno siempre tiende a pensar que serán capaces de recuperarse y volver a cogerle el tacto a, en este caso, eso de lanzar RPG extraordinarios. Y llamadnos ilusos, pero con este nuevo Dragon Age Dreadwolf que aparece por el horizonte mantenemos la esperanza de ver resurgir a la saga.
Un nuevo Dragon Age
Esta IP de juegos RPG tiene ahora mismo tres lanzamientos: el primero fue el más importante, en el año 2009, y se convirtió en un rotundo éxito que todavía hoy resuena ya que apenas un par de años más tarde aterrizó una continuación que no le llegaba ni a la suela de los zapatos. Y de Dragon Age Inquisition ya ni hablamos, que supuso el final (momentáneo) de estos títulos hasta hoy.
Y justo hace unas horas, tanto Electronic Arts como Bioware (suponemos, porque no aparece su logo por ningún lado) han mostrado las primeras imágenes de lo que será Dragon Age Dreadwolf, dejando bastantes incógnitas para otro reveal que aparece marcado dentro del tráiler. Todos los datos parece que se harán oficiales el año que viene, en el verano de 2024, por lo que no podemos esperar un lanzamiento inminente. Dadle al play.
¿Y cuándo podría salir este Dragon Age Dreadwolf? Pues seguramente podríamos tenerlo ya con nosotros para el mes de septiembre o ya el otoño de 2024. Sería una fecha muy optimista aunque viendo que GTA VI anuncia en grande que llegará en 2025, no descartéis que quieran adelantarse lo más posible para evitar el impacto del lanzamiento de Rockstar.
Sin noticias desde 2018
Si la publicación de este vídeo ha sido tan, tan esperada es porque no teníamos noticias del cuarto juego de Dragon Age desde finales de 2018, cuando Bioware quiso contarnos que tenía en desarrollo esta cuarta entrega. No sabemos si durante todo este tiempo han estado trabajando a pleno pulmón en el proyecto, pero desde luego les está costando continuar la historia de Thedas, para desgracia de todos los fans.
Mark Darrah, productor del juego, ha declarado que “Dragon Age siempre ha sido una saga basada en personajes. Personajes de los que enamorarse o a los que aprender a odiar […] Esos héroes que necesitan un lugar en el que vivir para luchar y amar, un lugar que les moldee a ellos y a los acontecimientos en los que se ven envueltos. Hoy volveremos a viajar a ese lugar al que llaman hogar y que señala el escenario de todo lo que hacen: Thedas”.
Si eres de los que estaba esperando un nuevo Dragon Age, enhorabuena porque ya tenemos aquí al que esperemos sea un digno heredero del primer título.