Dragon Age The Veilguard ya está entre nosotros y aunque muchos no tenían demasiadas esperanzas en que fuera posible que Bioware regresara de entre los muertos, parece que el trabajo que han llevado a cabo con este RPG está provocando grandes críticas y valoraciones. Al fin y al cabo, la saga de los dragones era una de las preferidas del público y a la mínima que nos han dado lo que queríamos, hemos respondido sin dudarlo un instante.
Sea como fuere, todos se están preguntando ahora si Dragon Age ha vuelto y con esta cuarta entrega el talento de Bioware. Y hay que decir que sí, que realmente los norteamericanos han conseguido un juego realmente sólido, con muy buenas características y con un sistema de combate que, sin ser tan clásico como los de las primeras entregas, sí que ha evolucionado en la dirección correcta, sin que echemos de menos lo visto y jugado en Dragon Age Origins.
Valoraciones positivas para este Dragon Age de Bioware
Como os decimos, ahora mismo Dragon Age The Veilguard aparece muy bien valorado en Metacritic. Mientas en PC la nota se mueve por el 79 de media, en PS5 lo hace por el 84 y en Xbox da el salto hasta el 93, en lo que muchos han definido como una nueva forma de ver la franquicia lejos de lo que nos trajeron las tres primeras entregas. Como siempre hay posiciones que no se ponen de acuerdo, como los usuarios, que están siendo mucho más duros.
Y es que las valoraciones de los usuarios están por los suelos y, todo hay que decirlo, lo que vienen a contar no es que Dragon Age The Veilguard sea un mal juego, al revés, sino que simplemente no es un Dragon Age, en su manera de ver las cosas. Y podríamos darles la razón, salvo por el detalle de que al final las sagas tienen que evolucionar con los usos y herramientas de cada tiempo, y lo que Bioware diseñó para 2008 seguramente ya no valga en 2024.
Aunque estamos preparando ya el análisis del juego y os contaremos lo que nos ha parecido, sí que os vamos a avanzar que a nosotros nos ha gustado y que, aunque Dragon Age The Veilguard se perciba más moderno y ágil, no deja por eso de recordarnos a algunas de las míticas entregas de hace años. Y en PC, el teclado y el ratón pasan a mejor vida en beneficio de los gamepad.
Los famosos giros de Bioware, ¿qué son?
Además de esas valoraciones que siguen cambiando con cada día que pasa, nos hemos enterado en los últimos días de un detalle curioso. El por qué de esa animación que Bioware diseña para los personajes cuando terminan una conversación, que hacen un giro que se ha convertido en característico de la compañía.
McVee@VioletMcVinnieEx Bioware dev here. I’m responsible for some of the «Bioware Turns». This anim is part of a set called «Posebreakers» which are intended to move characters around the area if a scene is feeling too static. We’d combine them with the infamous «Exit Left/Right» between cuts. https://t.co/cZJW3yFrSz30 de octubre, 2024 • 10:35
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Ahora, una ex-desarrolladora nos ha confesado ese secreto: «soy un ex desarrollador de Bioware. Soy responsable de algunos de los «giros de Bioware«. Esta animación es parte de un conjunto llamado «Posebreakers«, que tienen como objetivo mover a los personajes por el área si una escena se percibe como demasiado estática. Los combinaríamos con el infame «Salir por la izquierda/derecha» entre cortes». Pues ya lo sabéis.