El nuevo juego del universo de Harry Potter ha sorprendido a propios y extraños gracias a su mundo abierto, su historia y su adictivo combate gracias a una enorme variedad de hechizos. Pero hay uno en especial que todos los jugadores quieren desbloquear cuanto antes para ser los más poderosos de todo el mundo mágico que se esconde dentro de Hogwarts Legacy. ¿Sabéis cuál es?
Si hay un hechizo del universo Harry Potter conocido y temido por todos ese es la Maldición Imperdonable Avada Kedavra, un hechizo que en el juego Hogwarts Legacy te permitirá acabar con cualquier enemigo de forma instantánea (y eso incluye incluso jefazos finales); la parte mala es que no es sencillo de conseguir, y además es un hechizo que no podremos utilizar a la ligera porque tiene un «tiempo de enfriamiento» (cooldown) bastante elevado.
Con todo, ¿quieres saber cómo se consigue? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación. Eso sí, no pienses que podrás conseguir Avada Kedavra a las primeras de cambio, como verás a continuación vas a tener que «currártelo» bastante hasta llegar al punto de poder utilizarla. Dicho esto, vamos a ello.
La peor de las Maldiciones Imperdonables
Según los libros originales de J.K. Rowling, la maldición asesina fue inventada a principios de la Edad Media por los brujos tenebrosos, principalmente creada como un medio para deshacerse rápida y eficientemente del oponente en un duelo. Pero claro, hablamos de un «duelo a muerte» porque si no… imaginad. Pero bueno, vamos a meternos en el ajo.
Si algo nos ha gustado especialmente de Hogwarts Legacy ha sido el gran número de hechizos con los que contamos. Desde los ya clásicos como Wingardium Leviosa, Lumos o Expelliarmus, hasta nuevos e interesantes como Confringo o Glacius que podemos utilizar fácilmente en cualquier momento de la aventura.
Pero sin duda, los hechizos que los fans se mueren (ojo al chiste) por desbloquear son las llamadas Maldiciones Imperdonables, es decir, Crucio, Imperio y por encima de las demás, Avada Kedavra. Esta última en especial, pese a que las dos primeras se pueden desbloquear a medida que avanzamos en la historia casi de manera automática, tiene un poco más de truco. Es por eso que a continuación os enseñaremos cómo desbloquearlo. Sin más dilación, comencemos.
Antes de empezar, de todas formas, no está de más avisar que vamos a hablar con SPOILERS de la campaña del juego, así que si sigues leyendo… ¡no digáis que no os avisamos!
Una historia de Slytherin
Para desbloquear las tres Maldiciones Imperdonables, tendréis que avanzar en la campaña secundaria de Sebastian Sallow. Esta consiste en una serie de misiones para ayudar a tu amigo en su cruzada por sanar a su hermana, que ha sido víctima de una maldición recuperando un tríptico y accediendo a un pensadero desde el que veremos cuál es la historia de la magia que utilizaron en el pasado.
Pues bien, llegará un momento en la campaña –hacia el final de la misma–, en la que por mucho que os tiente hacer la misión principal no os recomendamos hacerlo, ya que tenéis que iniciar la llamada “Las sombras de la reliquia”, que es la que desbloquea Avada Kedavra justo antes de terminar la historia. En esta misión de Sebastian tendréis que llegar hasta el fondo de las catacumbas para interceptar a vuestro amigo antes de que haga una locura.
Una vez que hayáis dado con él, llegará el tío de Sallow con el objetivo de detenerlo por haber estado jugando con la magia oscura. Una vez que Sebastian lo haya matado, tendréis que seguirle hasta el exterior de la catacumba.
Aquí es donde tenéis que prestar atención. Será en este punto cuando comience una conversación entre tu personaje y Sebastian. En la primera interacción debéis responder que «ha hecho bien» usando la maldición asesina. Si habéis elegido la opción correcta, él se ofrecerá a enseñártela. A esto debes responder que sí, que por favor te diga cómo puedes invocarla a partir de ese instante… más o menos lo mismo que ya tuviste que hacer para conseguir el resto de Maldiciones Imperdonables en el juego, pero aquí es de especial relevancia la respuesta que escojas porque de lo contrario no aprenderás el hechizo.
Así es como comenzará el minijuego para poder desbloquear el hechizo, y cuando lo completéis (no es que tengan mucho misterio estos minijuegos, la verdad) ya podréis añadir a vuestro repertorio mágico la ansiada Maldición Imperdonable característica de El que no debe ser nombrado. Con esta maldición en vuestro arsenal mágico, podréis acabar con prácticamente cualquier enemigo de un solo golpe (siempre que acertéis, claro), incluyendo varios jefes, algo que es muy satisfactorio porque acelera en gran medida cualquier enfrentamiento, convirtiéndolo en un mero trámite.
Eso sí, hemos de avisaros de que al ser un hechizo tan poderoso, su tiempo de recarga (cooldown) es mayor, pero merece la pena. Dicho de otra manera: ya que es un hechizo que matará a cualquier oponente automáticamente, sin importar lo fuerte que sea, tiene un tiempo de recarga bastante elevado, ya que de lo contrario estaríamos utilizándolo todo el rato y «nos quedaríamos solos» en seguida… sería casi como usar trucos, ¿verdad?
¿Pasa algo si utilizamos Avada Kedavra delante de otros personajes?
La Maldición Imperdonable tiene una gran importancia en la historia de Harry Potter, algo que podría llevar a la mayoría de personas a pensar que si tratamos de utilizarla sobre un enemigo o cualquier otro personaje del mundo de Hogwarts Legacy tendrá una serie de repercusiones. El hecho de utilizar Avada Kedavra u otras maldiciones de este tipo tiene un castigo bastante grande en la saga, al final se trata de hechizos que nadie debería poder lanzar jamás, motivo de sobra para que en el juego pudiese haber una mecánica que afectase de alguna forma a la historia de nuestro personaje.
Pero por desgracia no es algo que haya dentro del título, y es que si utilizamos este hechizo junto con los demás imperdonables realmente no sucede nada, no hay ningún tipo de penalización más allá de los altos tiempos de recarga que tienen, algo que decepcionó a una gran cantidad de personas que esperaban ver cómo por lo menos algún que otro personaje se llevase las manos a la cabeza al vernos utilizarlos.
Y tú, ¿ya has desbloqueado Avada Kedavra en Hogwarts Legacy? ¡Cuéntanos la experiencia!
Si todavía no tienes el juego y quieres hacerte con él, lo podrás encontrar en oferta en Amazon, dependiendo de tu plataforma: