Aunque no sabemos exactamente la razón, los piratas nos encantan. Ya sea por esa sensación de libertad que inspiran surcando los mares, a bordo de sus barcos, o los combates con espadas, o sus abordajes a las naves inglesas, el caso es que tanto la literatura como el cine y los videojuegos han dejado de ellos una imagen idílica que provoca que nos encante encarnarlos. Y tenemos algunos clásicos que merecen ser recordados.
Es un hecho casi innegable que los piratas se han convertido en una parte fundamental de la cultura popular desde siempre. Con ejemplos muy notorios y queridos tanto en las pantallas del séptimo arte como en la televisión y por supuesto, los videojuegos. Así que con vuestro permiso, hoy nos vamos a dar a la tarea de homenajear a estos delincuentes marinos que casi siempre imaginamos surcando los mares del Caribe.
Brindad compañeros yo-ho
Los piratas se han movido por todo tipo de géneros dentro del mundo de los videojuegos. Desde la acción más desenfrenada hasta las aventuras gráficas de antaño e incluso los RPG. Así que si os parece, vamos a recordar a los mejores (además de hablar sobre algunos más recientes que son realmente buenos), los que, por una razón u otra, mejor guardamos en la memoria gamer que nos hemos ido cultivando a lo largo de los últimos tiempos.
7. Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
Uno de los últimos títulos que han salido al mercado de esta lista, a diferencia de todos los demás la temática de este videojuego está orientado en crear una aventura de piratas modernos con un protagonista muy famoso perteneciente a la saga, Majima, quien volverá a la escena para luchar por tierra y mar en busca de recuerdos perdidos y un tesoro legendario.
6. Shadow Gambit: The Cursed Crew
Si hablamos de una temática relacionada con los piratas uno de los primeros juegos que no puede faltar es este título de rol desarrollado por los creadores de Shadow Tactis: Blades of the Shogun, un videojuego muy distinto que nos pone en la piel de una tripulación de piratas malditos residentes de un barco fantasma. La jugabilidad recuerda mucho a otros títulos de la compañía centrandola en la estrategia y en el sigilo, permitiendo utilizar poderes sobrenaturales para hacer frente a la Inquisición.
5. LEGO Piratas del Caribe
Las gentes de LEGO tampoco quería perderse la fiebre piratil, por lo que nos trajeron este título que adaptaba las cuatro primeras películas de la franquicia cinematográfica de piratas por excelencia, Piratas del Caribe. Juntando ese humor tan bobo que nos encanta, con algunas de las escenas más legendarias de la saga, sin duda una combinación maestra.
4. Sea of Thieves
Si buscáis una experiencia inmersiva de piratas, este es sin duda el juego que necesitáis. Controlando a un capitán pirata que tendrá que enfrentarse a todo bucanero de agua salada que se cruce en su camino, mientras que explora un mundo lleno de peligros marítimos. Rare sin duda nos sorprendió mucho cuando nos trajo esta auténtica joyita.
3. Assassin’s Creed IV: Black Flag
Los asesinos de Ubisoft a lo largo de su camino por la historia de la humanidad también han abordado (ojo al chiste) la temática de piratas. Pocas batallas navales en videojuegos hemos visto que sean mejores que las que nos presenta este título. De hecho, para muchos este es el mejor Assassin’s Creed de todos, así que poca broma.
2. Pirates!
Comenzamos con un título que seguro que aquellos que seáis gamers veteranos recordaréis. Este juego, aunque extremadamente rudimentario, se gana estar en esta lista ya que fue de los primeros títulos de piratas de la historia. Podríamos manejar nuestro barco, pelear con otros piratas y hasta buscar tesoros enterrados. Un título bastante completo para su época (1987) y desarrollado ni más ni menos que por Sid Meier.
1. Saga The Secret of Monkey Island
Obviamente, no podíamos hablar de videojuegos de piratas sin mencionar a la franquicia por excelencia, Monkey Island. En esta serie de aventuras gráficas de Lucasarts encarnaremos a Guybrush Threepwood, un pirata que explorará la isla de Monkey Island y sus alrededores a la par que conoce a sus variopintas gentes. Como todas sus entregas son una maravilla no hemos podido decantarnos por una, por lo que metemos la saga entera.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de piratas favorito?