Llevamos unas semanas en las que Resident Evil se ha transformado en protagonista de la actualidad, porque muchos afirmaban que había en marcha nuevos remakes destinados a reverdecer las glorias de las viejas entregas. Pero aunque muchas de esas noticias eran reales, donde fallaron todas fue en confirmar dónde quería Capcom que aparecieran estos nuevos remakes.
Es cierto que en consolas y ordenadores ya hemos tenido remakes de buena parte de los juegos de la franquicia canónica, salvo las entregas 5 y 6 que andan pendientes a ver qué hacen los japoneses. Y es que tanto Resident Evil 7 como Resident Evil 8 (siempre entre los mejores) no necesitan por ahora que nadie los remasterice porque andan muy recientes, por lo que todos los trabajos de reconstrucción tendrían que centrarse en otras patas de la franquicia.
Nuevos remakes de Resident Evil para…
El dato que nos faltó conocer en aquellas noticias fue el de las plataformas a las que llegarían esos juegos, y ahora ya se han conocido por fin. Capcom lo que tenía planeado era lanzar un remake de Resident Evil 2 y una adaptación leve de Resident Evil 7 a dispositivos de Apple. Es decir, a iPhone, iPad y Mac, para cerrar ya el círculo de lugares en los que lanzar sus éxitos.
Recordad que con el lanzamiento de los últimos iPhone 15 Pro, Capcom puso en la App Store su Resident Evil Village, dando así la bienvenida a una nueva plataforma que era capaz de reproducir sus últimos lanzamientos sin demasiado trabajo, manteniendo de alguna manera esa calidad vista tanto en las versiones de PC como en las de PlayStation y Xbox.
Así que sí, tanto Resident Evil 7 como el remake de Resident Evil 2 van camino de los dispositivos de Apple, aunque no de forma generalizada, ya que solo podrán ejecutarse gracias a los famosos procsadores Apple Silicon de los norteamericanos, o en los modelos más potentes de su gama de móviles.
Podremos jugarlos antes del lanzamiento
Como os decimos, solo los iPhone 15 Pro pueden ejecutar estos nuevos Resident Evil de Capcom por lo que quedan fuera todos los modelos existentes que no parecen capacitados para reproducir los juegos. Igual ocurre con los iPad, que solo los modelos Pro con procesadores de la gama M (eso incluye los iPad Air de 2024 con M2 en sus tripas) podrán acceder a los survival horror, así como los Mac también con Apple Silicon.
Además, en el caso de Resident Evil 7, se venderá en un pack con su DLC y tendremos versión demo para probarlo en los días alrededor de su lanzamiento, que tendrá lugar más o menos en julio (sin fecha concreta definitiva). En el caso de Resident Evil 2, afirman los japoneses que está actualmente en desarrollo, por lo que podría demorarse un pelín más. Así que toca esperar.
Sea como fuere, en todos los casos Capcom afirma que quiere ofrecer en la pantalla de tu smartphone una «experiencia de calidad de consola». Así que veremos hasta qué punto lo consiguen y si la ausencia de un mando permite seguir disfrutándolos como merecen.