Muchas veces las compañías detrás de los videojuegos más famosos del mundo suelen tener una idea que no gusta nada a los jugadores, en ciertas ocasiones puede que la táctica de lanzar una función nueva puede salirles bien haciendo que los usuarios lo adapten como algo normal, pero cuando hacen algo mal no quieren rectificar y aseguran que es un bug, como ha pasado con Call of Duty.
Hay algunas compañías dentro del sector del gaming a las que todo el mundo reconoce por tener prácticas bastante malas hacia sus usuarios cuando hablamos de ciertos juegos, en el caso de Activision–Blizzard sabemos que es una compañía con uno de los récords más grandes a la hora de decepcionar a sus usuarios, juegos como Overwatch han pasado por una gran cantidad de críticas negativas por diferentes aspectos. Pero este no es el único shooter que lleva la compañía, Call of Duty es una de las sagas más famosas que tienen después de la fusión que hubo entre ambas marcas, pero los fallos y políticas extrañas parecen ser parte del día a día de la marca, algo que han vuelto a demostrar.
Ahora Activision recoge cable y asegura que los anuncios en ciertos menús eran un bug
Call of Duty es uno de los juegos como servicio más grandes que hay actualmente en el mercado, es un título que tiene una gran cantidad de modos de juego con objetivos distintos logrando acumular millones de jugadores diarios en todo el mundo, muchos de estos conocen cómo son los menús incluso del primer título. Es por ello que una de las funciones añadidas por Activision durante la nueva temporada del título ha despertado bastante curiosidad entre los usuarios quienes se preguntaban el motivo por el cual aparecía publicidad sobre los micropagos del juego en un apartado como la sección de equipamiento donde se pueden seleccionar las armas y demás.
Esta función ha hecho que una gran cantidad de usuarios critiquen los métodos de la compañía, hay quienes escribían en Reddit lo injusto que resulta tener que ver un anuncio de skins con un precio de entre 20-30€ cada vez que abres el menú de personalización de armamento:
«Cada vez que cambias de arma, te quedas mirando anuncios de diseños de 20 o 30 euros. Estoy seguro de que el desarrollador de Activision que sugirió esta terrible característica está muy orgulloso de sí mismo».
La gran crítica por parte de la comunidad ha hecho que la desarrolladora utilice la estrategia tan conocida por los fans de Ubisoft de recoger cable indicando que «era un bug», ya que esta función se encontraba en fase de pruebas y casualmente la habían publicado por error con la llegada de la nueva temporada.
Call of Duty Updates@CODUpdates? Call of Duty #BlackOps6 | Call of Duty #WarzoneA UI feature test that surfaced select store content in the Loadout menus was published in the Season 04 update in error. This feature has now been removed from the live game.
03 de junio, 2025 • 00:51
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Muchos de los usuarios de grandes títulos como Call of Duty están hartos de este tipo de prácticas en las que la compañía trata de incorporar anuncios sobre ciertos productos en todas partes para incitar a que alguien termine comprándolos, tal y como indican algunos jugadores es algo comprensible por parte de estudios indie, pero cuando lo hace una compañía que genera millones de euros al año (en un juego que de base cuesta 70€), resulta bastante desesperante.