Lo mismo no lo hemos dicho nunca aquí, pero el actual panorama de los videojuegos está diseñado para que a las grandes compañías no les rente lanzar juegos AAA con millones de dólares de presupuesto que vender uno a uno. En su mayoría, buscan desesperadas dar con la gallina de los huevos de oro que los haga todavía máas ricos, y de ahí que existan productos como ese Call of Duty Warzone que es un juego como servicio que quiere parecerse al Fortnite de Epic Games.
Hay cosas que podríamos decir que se ven venir desde lejos porque de una forma u otra, se siente que algo no está bien, que no funciona, que no encaja. Y eso ha pasado siempre con el juego de Call of Duty que Activision ha anunciado ahora que va a abandonar y que se ha tirado mucho tiempo intentando revivir a pesar de las evidentes señales que se divisaban por el horizonte. Pero claro, por desgracia no todo el mundo sabe identificar esas pistas que nos van dejando los jugadores.
Call of Duty Warzone, con los días contados
El caso es que cuando esa gallina de los huevos de oro se resiste y no hay manera de hacer que dé dinero con los niveles esperados, o que poco a poco vaya creciendo en jugadores recurrentes, las compañías se ponen nerviosas y pronto dejan de apostar, dejando a los jugadores que sí están dentro, gastándose sus buenos dineros, tirados del todo. Y eso es lo que va a ocurrir con la versión móvil de Call of Duty Warzone, que desde Activision ya han avisado de que la van a abandonar a su suerte (no hablamos de las versiones de PC y consolas).
Bueno, seguramente sea demasiado duro decir algo así, pero es lo que parece porque de facto lo que va a ocurrir es que no se van a añadir nuevos contenidos, lo van a dejar como está y luego el aburrimiento de jugar siempre con lo mismo, sin novedades, hará el resto. Que no es otra cosa que obligar a los fans a dejar atrás ese Call of Duty Warzone para móviles en favor de otros lanzamientos que sí están teniendo éxito y van removiendo su contenido cada pocas semanas.
Call of Duty: Warzone Mobile@WarzoneMobileWe deeply appreciate your dedication and passion for Call of Duty: Warzone Mobile. Going forward, we will be streamlining the scope of the game. This decision was made after careful consideration of various factors and while we’re proud of the accomplishment in bringing Call of https://t.co/2FU3itRRZ916 de mayo, 2025 • 22:09
2.2K
492
Ha sido desde la propia cuenta de X de Call of Duty Warzone donde han anunciado la mala nueva: «agradecemos profundamente su dedicación y pasión por Call of Duty: Warzone Mobile. De ahora en adelante, optimizaremos el alcance del juego. Esta decisión se tomó tras considerar cuidadosamente varios factores y, si bien estamos orgullosos del logro de llevar Call of Duty: Warzone a dispositivos móviles de forma auténtica, lamentablemente no ha cumplido con nuestras expectativas entre los jugadores que priorizan los dispositivos móviles, como sí lo ha hecho con el público de PC y consolas».
El resultado de esta decisión es que «ya no publicaremos nuevo contenido de temporada ni actualizaciones de juego en la versión móvil. Con efecto inmediato, los jugadores ya no podrán comprar Puntos Call of Duty ni Black Cell con moneda real en Call of Duty: Warzone Mobile. El domingo 18 de mayo de 2025 será el último día en que el juego se podrá descargar de Google Play y la App Store de Apple, y se retirarán las funciones sociales de ambas plataformas móviles». Y se acabó.