La nostalgia puede con todo: 2020 Super Baseball vuelve a la carga, ¿sabes dónde?

La nostalgia puede con todo: 2020 Super Baseball vuelve a la carga, ¿sabes dónde?

José Luís Sanz

La nostalgia es un negocio que siempre funciona y que, además, se mantiene vigente por muchos años que pasen. Y cuando nos referimos a los videojuegos, ¿quién no echa de menos los viejos tiempos de las consolas de 8 y 16 bits de los años 90? Es más, ¿quién no desearía volver al pasado para regalarse una de aquellas míticas Neo Geo de SNK que inundaban los salones recreativos de la época? Ahora, alguien ha pensado que es buena idea volver a lanzar 2020 Super Baseball para calmarnos esa dolencia.

Un juego de béisbol con solera

Hubo un tiempo en el que las consolas llegaban al mercado con un catálogo de juegos que prácticamente todos pertenecían al mismo desarrollador del hardware. En el caso de Neo Geo ocurría algo así, es cierto que aparecían terceras compañías dentro del ecosistema arcade que desarrollaban para ella, pero el grueso era todo propiedad, prácticamente, de SNK. Así que para gustar al mayor número de usuarios creaban juegos de distinta temática y desarrollo, lo que incluía cartuchos deportivos de fútbol, golf, voley playa y… por supuesto, béisbol.

Soccer Brawl, Neo Turf Masters, Windjammers y, por supuesto, este 2020 Super Baseball que se lanzó por vez primera en el año 1991, es decir, prácticamente el año en el que comienza la explosión de consolas en España. Así que alguien ha pensado que sería buena idea revivirlo para que aquellos que en los 90 se morían de ganas por tener una Neo Geo, revivan la experiencia casi 32 años después. ¿Eres uno de ellos o tuviste la inmensa suerte de poder comprarte una de aquellas máquinas de SNK?

Así las cosas, 2020 Super Baseball se ha convertido en un lanzamiento hecho y derecho para iPhone y iPad, de momento, donde acaba de llegar calcando al pixel cada uno de los elementos que hicieron a este juego un título de referencia. Eso sí, no será gratis y su precio es de 4,99 euros y nos evitará publicidades, vídeos e interrupciones.

2020 Super Baseball.

Un béisbol del futuro

2020 Super Baseball es un juego deportivo que sigue la misma línea conceptual del legendario Soccer Brawl, que nos invitaba a experimentar un deporte con un formato futurista donde no hay piedad con el adversario. En este caso cogieron las reglas del béisbol americano y las pusieron en pantalla aplicando una capa de ciencia ficción bastante parecida.

En esencia se trata de un juego rápido, diseñado originalmente para las máquinas recreativas lo que significa que no se anda con rodeos y la acción comienza desde el primer instante y que nos invita a disputar partidos donde los bateadores y los lanzadores cuentan con trucos muy avanzados para salirse con la suya. Ya sabéis, con el bate en las manos tenéis tres strikes antes de terminar vuestra manga eliminados y solo golpeando la bola podréis correr para ocupar una de las tres bases del campo.

El jugador que es capaz de correr las tres bases y volver al punto de partida sumará una carrera (homerun) para su equipo. Algo que parece fácil pero que en este 2020 Super Baseball se complica con la cantidad de trucos (algunos realmente sucios) que se pueden utilizar en un futuro 2020 que, todo hay que decirlo, parecía muy, muy lejano en 1991. Ahora, viendo el juego de SNK otra vez, nos queda claro que eligieron ese año del nombre en el cartucho a la ligera y hubiera quedado mejor un 2100 o un 2200, ¿no os parece?

¡Sé el primero en comentar!