Acusan a MSI de intentar sobornar a un Youtuber por review negativa

Acusan a MSI de intentar sobornar a un Youtuber por review negativa

Redacción

Así son las cosas. El Youtuber TechteamGB afirma que MSI ha intentado evitar que publicara una review negativa de uno de sus ordenadores portátiles sobornándole con dinero. Si es cierto, esta información compromete nuevamente la integridad de esta compañía, la cual ya ha sido puesta en entredicho en numerosas ocasiones anteriormente por malas prácticas como esta.

Sí que hay que decir que, en este momento, se desconoce si estas acciones fueron ejecutadas por la misma empresa o si son el trabajo de un empleado de relaciones públicas deshonesto, pero en cualquier caso estaría vinculado a la compañía de alguna manera y por lo tanto, habla en su nombre.

La historia de la review negativa del MSI Bravo 15

No son pocos los usuarios que confían en análisis de productos de fuentes confiables e independientes para tomar decisiones de compra informadas, y de hecho este es el motivo por el que muchos sitios web hacemos reviews: para poder contaros de primera mano y de manera imparcial cómo es y qué tal funciona un producto, sea bueno, regular o simplemente malo.

Desafortunadamente, parece que algunos fabricantes (o personas de relaciones públicas, ya que muchas marcas grandes trabajan a través de agencias) no están dispuestos a aceptar reviews negativas que denoten los problemas, fallos o carencias de sus productos. Prueba de ello es que el Youtuber de tecnología TechteamGB publicó a través de su cuenta de Twitter que MSI intentó pagarle para que no publicara una crítica negativa de su portátil MSI Bravo 15.

El Youtuber publicó una review en vídeo del MSI Bravo 15 que señalaba los numerosos defectos y poca calidad del ordenador portátil de la marca, incluyendo su decepcionante pantalla, rendimiento térmico deficiente y una calidad de construcción del trackpad de mala calidad. Antes de publicar la review, contactó con MSI para confirmar sus hallazgos, de manera que pudiera saber si es que el portátil «es así» o si simplemente le ha llegado una unidad defectuosa. Sin embargo, la respuesta de MSI fue -según el Youtuber- una oferta monetaria a cambio de no publicar su análisis.

Tras esta respuesta, el usuario decidió publicar su análisis.

Tras hacerlo, parece ser que MSI volvió a la carga para pedirle al Youtuber que eliminara la palabra «decepcionante» del título del vídeo, algo que como podréis ver fue rechazado igual que rechazó el dinero por no publicar el vídeo. Parece ser que MSI incluso intentó echar mano de AMD (ya que el portátil tiene un procesador AMD Ryzen 4000) para que les ayudara a echar abajo el vídeo y el trabajo del Youtuber.

Por fortuna AMD se puso del lado del usuario diciendo que si el portátil es malo, no es culpa del procesador.

La integridad de MSI, de nuevo en entredicho

MSI tiene productos bastante buenos en algunos ámbitos (si bien es cierto que no destacan precisamente por la calidad de materiales y construcción de sus productos), pero esta no es la primera vez que se pone en entredicho su integridad como compañía, especialmente cuando hay usuarios involucrados.

Ya hace tiempo tuvieron muchos problemas con la calidad de sus ordenadores portátiles GS65 con literalmente cientos de usuarios quejándose y la compañía desentendiéndose, y por otro lado no hace tanto tiempo que se acusó a la compañía de intentar comprar reviews positivas incluso a usuarios no profesionales (a cambio de «premios» y productos de la propia marca).

MSI-01-768x402.jpg

Lo que parece claro es que MSI lleva ya un par de años de capa caída, con otros fabricantes como ASUS, Lenovo y HP principalmente comiéndoles cuota de mercado en todos los ámbitos en los que participan en la industria del hardware, y con la confianza de los usuarios cayendo en picado cada vez más. Realmente, o hacen una buena inversión en incrementar la calidad de sus productos y mejorar su servicio post venta para lavar su imagen y tener contentos a los usuarios, o las cosas solo podrán ir a peor.