Lenovo lanza un dispositivo híbrido que combina una tablet y un PC independientes
Durante el CES vimos una gran cantidad de novedades que nos trajeron todas las grandes compañías, pero es cierto que hubo bastantes que podían parecer bastante extrañas, y que no conocíamos si iban a terminar saliendo o no por la complejidad que tenían. Pero Lenovo no nos decepciona, y es que su nuevo dispositivo que combina una tablet, cuando solo se utiliza la pantalla, junto con un portátil cuando conectamos el teclado, y es que son dos dispositivos independientes pero que se pueden utilizar como uno solo.
Cada vez es más común ver cómo diversas compañías tratan de innovar de la forma más novedosa posible, y en un momento en el que creemos que todo está inventado, es muy complicado ver algo que nos llame la atención lo suficiente como para que marque la diferencia. En este caso, Lenovo nos trae algo que no solo es diferente, sino que combina dos productos en uno de una manera bastante peculiar, ya que son dos tipos de dispositivos completamente independientes, con todos sus componentes, pero que combinan entre ellos.
Dos dispositivos completamente distintos combinados en uno solo
Existen muchos tipos de ordenadores, y es normal que pensemos que cada vez es más complicado que exista algo que nos llame lo suficiente la atención como para comprarnos un producto que puede resultar bastante novedoso. Hemos visto cómo muchas compañías han desarrollado portátiles convertibles, es decir, una serie de ordenadores que incorporan unos componentes con menor rendimiento para conseguir tener el tamaño y uso que ofrece una tablet pero sin tener que pasar por crear un dispositivo basado únicamente en este tipo.
Esta vez, Lenovo ha creado un modelo completamente distinto de lo que conocemos como ordenador convertible, y es que literalmente es una tablet que podemos conectar a un teclado, que realmente no es únicamente un periférico, sino que incorpora toda la estructura de un portátil de última generación. En este caso hablamos del Lenovo ThinkBook Plus Gen 5, que utiliza un sistema híbrido para permitirnos incorporar la tablet que cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, en el «teclado» que incorpora un Intel Core Ultra 7 155H.
En general cada uno de los dos dispositivos actúa como uno independiente como bien hemos comentado, la tablet ofrece un SO Android, con 12 GB de RAM LPDDR5x, una unidad capacidad de almacenamiento de 256 GB UFS3.1 y unos gráficos integrados Qualcomm Adreno. Además, es una pantalla táctil OLED de 14 pulgadas, con una resolución 2.8K.
Luego, por otra parte, tenemos el portátil, que se activa al conectar la tablet al teclado, y que ofrece una serie de especificaciones que nos indican el motivo por el que este PC híbrido tiene un precio de unos 2000-2200€. En este caso estamos hablando, como bien hemos indicado antes, de un Intel Core Ultra 7 155H, que cuenta con un total de 16 núcleos, 6 P-Cores, 8 E-Cores y otros 2 núcleos de eficiencia de bajo rendimiento. La configuración incluye 32 GB de RAM LPDDR5x-7467, con una unidad SSD M.2 2280 de 1 TB (PCIe Gen 4) y cómo podemos imaginar, gráficos integrados de Intel (así como Windows 11 preinstalado).
Un Samsung DeX más grande
Básicamente lo que ha presentado Lenovo es una idea mejorada de Samsung DeX. Los teléfonos móviles de gama alta de Samsung, cuando se conectan a un monitor, cambian la interfaz de usuario, una interfaz de escritorio desde donde podemos utilizar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo a través de un teclado y ratón que podemos conectar vía bluetooth al dispositivo, función que también está disponible en las tablets de este mismo fabricante. Sin embargo, la solución de Lenovo es más versátil ya que incluye Windows 11 y uno una versión modificada de Android con diseño de escritorio.