¿Buscando una tablet o convertible? Te presentamos las mejores del mercado

¿Buscando una tablet o convertible? Te presentamos las mejores del mercado

Ignacio Sala

Las tablets llevan siendo, desde hace varios años, la opción favorita de muchos usuarios para realizar las mismas tareas que hasta ese momento, hacían a través de un ordenador, con la comodidad que ofrece de llevarla fácilmente por cualquier lugar de la casa, o incluso fuera de ella y gracias, también a la autonomía mucho más elevada que la mayoría de portátiles.

Sin embargo, la ausencia de teclado supone un pero muy importante, especialmente para los usuarios que, por temas laborales o de estudio, tienen la necesidad de escribir textos largos. Si bien es cierto que, al final uno acaba acostumbrarse a interactuar sobre un cristal para escribir, no es la mejor opción y, ni mucho menos, la más cómoda visual y estéticamente hablando, ya que perdemos la mitad de la pantalla.

La solución a este problema pasa por comprar un teclado externo para la tablet. De hecho, sirve cualquier teclado Bluetooth. Pero, si queremos que combine con la estética con el diseño de la tablet, la única opción pasa por comprar el accesorio original. O bien optar por un convertible, también conocidos como tablet convertible o portátil convertible, un equipo 2 en 1 que podemos utilizar de forma independiente como si fuera una tablet.

 

Diferencias entre una tablet y portátil convertible

Si hablamos de una tablet, hablamos de un dispositivo diseñado para ser utilizado a través de pantalla táctil, siendo esta más que suficiente para sacarle el máximo partido. Esto se debe a que, en su interior, se encuentra el mismo sistema operativo que podemos encontrar en cualquier teléfono móvil.

Si bien es cierto que también se pueden utilizar a través de un teclado y ratón Bluetooth no están diseñados para que los usuarios interactúen de esta forma, por lo que, el resultado nunca será el mismo que si utilizamos un sistema operativo como Windows.

Tablet convertible con Windows

Aquí es donde radica la principal diferencia entre las tablets y las tablets convertibles. Mientras que tablets utilizan un sistema operativo diseñado interactuar a través de una pantalla, los portátiles convertibles están gestionados por Windows (aunque también se pueden encontrar modelos con distribuciones Linux o bien instalarla cualquier en sustitución de Windows).

También podemos encontrar modelos gestionados por ChromeOS, los denominados Chromebook de Google, un sistema operativo basado en Android, por lo que permite instalar cualquier aplicación de este sistema operativo, aunque está diseñado para interactuar a través de un teclado y ratón.

Apple no ofrece en el mercado ningún portátil convertible, y aunque muchos usuarios consideran el iPad Pro como un híbrido de tablet y portátil utilizando el teclado oficial, está gestionado por iPadOS, el sistema operativo del iPad, por lo que, al final, no deja de ser una tablet.

Acer Chromebook Spin 513

Las tablets convertibles, al estar gestionados por un sistema operativo completo, es necesario, si o si, un teclado que se vende con el dispositivo obligatoriamente, teclado que podemos extraer fácilmente (se une a través de anclajes magnéticos) o girar completamente para situar en la parte trasera de la pantalla y utilizar como una tablet. De hecho, Windows ofrece un modo tablet para interactuar con el dispositivo cuando se utiliza sin el teclado para facilitar su uso.

Tradicionalmente, una tablet siempre ha sido menos potente que un procesador de portátil o de escritorio, limitando mucho su potencial. Sin embargo, los últimos modelos de la gama iPad Pro y Samsung Galaxy, han reducido considerablemente esta diferencia, y en la actualidad son igual de potentes que algunos portátiles de gama media.
Además, estos últimos, permiten disfrutar de un sistema operativo diseñado para teclado y ratón a través de Samsung DeX. Samsung Dex es una plataforma de Samsung que automáticamente se activa cuando conectamos la tablet o móvil Samsung a un monitor externo.

Una vez tenemos claras cuáles son las diferencias entre una tablet y convertible o portátil convertible, ha llegado el momento de conocer cuáles son los mejores modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Apple iPad 11 pulgadas

 

Mejores tablets convertibles con Windows

Si buscamos la versatilidad de una tablet gestionado por un sistema operativo completo, a continuación, os mostramos cuáles son los mejores modelos relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado.

 

Acer Chromebook Plus 514

Si buscas un equipo económico y el sistema operativo nos da un poco igual, el Acer Chromebook Plus 514 es perfecto. Se trata de un equipo con pantalla táctil de 14 pulgadas gestionado por ChromeOS. El procesador que gestiona el equipo es un AMD Ryzen 7 7320C acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La gráfica es un ADM Radeon y tanto el teclado como la distribución está disponible en español.

Acer Chromebook Plus 514
Acer Chromebook Plus 514
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

La gama Chromebook de Google funciona a través de la Play Store de Google, por lo que únicamente podemos instalar aplicaciones para Android, no para Windows ni para Linux, lo que supone una importante limitación si tenemos la necesidad de utilizar una aplicación que únicamente está disponible para Windows o necesitamos una versión más completa que la disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Si bien es cierto que se puede reemplazar ChromOS por una distribución Linux, para hacerlo, merece la pena pagar algo menos por un convertible que carezca de sistema operativo.

 

Microsoft Surface Go 3

La Microsoft Surface Go 3, con una pantalla táctil de 12,4 pulgadas es lo más parecido a una tablet, tanto por el tamaño de la pantalla como por la posibilidad de extraer directamente el teclado para utilizar en modo tablet sin tener que plegarlo sobre la parte posterior.

Está gestionado por el Intel Core i5-1235U de 12ª generación, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Incluye Windows 11 Home preinstalado y la distribución del teclado es QWERTY en español.

Surface Go 3
Surface Go 3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Lenovo Yoga 7 Gen 7

Un más que interesante opción si buscas una tablet o portátil convertible la encontramos en el modelo Yoga 7 Gen 7 de Lenovo, dispositivo de pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución 2K, gestionada por el procesador AMD Ryzen 7 6800U con la gráfica Radeon 680M, por lo que también podemos utilizar para disfrutar de nuestros juegos favoritos, aunque sin muchas pretensiones.

Está gestionada por Windows 11 Home, incluye 512 GB de almacenamiento, y 16 GB de memoria RAM. La distribución del teclado es QWERTY en español. Es compatible con el 100% de la gama de colores sRGB, incorpora un filtro de luz azul y ofrece soporte para Dolby Vision.

 

Samsung Galaxy Book3 360

Además de la gama de portátiles y tablets, Samsung también tiene modelos convertibles gestionados por Windows como Galaxy Book3 360, un equipo con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución WQXGA, procesador Intel Core i5-1360P, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. La gráfica es una Intel Iris Xe, incluye Windows 11 home preinstalado, la distribución del teclado es QWERTY con edición en español.

Samsung Galaxy Book3 360
Samsung Galaxy Book3 360
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Microsoft Surface Pro 9

Si te gusta el concepto de la gama Surface de Microsoft al ofrecer la posibilidad de extraer directamente el teclado, pero la potencia del Surface 3 Go se nos queda corta, el modelo que necesitamos es el Surface Pro 9.

Se trata de una tablet con una pantalla táctil de 13 pulgadas, gestionado por el procesador Intel EVO Core i5-1235U junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Incluye teclado en español y el Surface Pen 2 para dibujar sobre la pantalla.

Microsoft Surface Pro 9
Microsoft Surface Pro 9
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Mejores tablets del mercado

Pero, si únicamente buscamos una tablet para consultar el correo, ver redes sociales, YouTube y a las diferentes plataformas de vídeo en streaming, los modelos que os mostramos a continuación son perfecto.

 

Lenovo Tab M10 Plus

Con la Tab M10 Plus, Lenovo ofrece una las tablets con mejor relación calidad-precio del mercado, una tablet con una pantalla de 10,61 pulgadas con resolución 2K. Está gestionada por el procesador Snapdragon 680, cuenta con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD e incorpora 4 altavoces para disfrutar de la mejor calidad de sonido y cuenta con una batería de 7.500 mAh.

Lenovo Tab M10 Plus
Lenovo Tab M10 Plus
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Xiaomi Redmi Pad SE

Si buscas una tablet sencilla, con una pantalla medianamente grande, la Xiaomi Redmi Pad SE es perfecto. Incorpora una pantalla de 11 pulgadas con resolución FullHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz. Está gestionada por el procesador Snapdragon 680 de 8 núcleos con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería alcanza los 8000 mAh, más que suficiente para disfrutar durante más de 10 horas de cualquier contenido en formato vídeo.

Xiaomi Redmi Pad SE
Xiaomi Redmi Pad SE
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

iPad de 10ª generación

Apple ha trabajo mucho en los últimos años para que el iPad sea una de las mejores tablets del mercado y nadie puede negar que lo ha conseguido. El modelo de 10ª generación cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas Liquid Retina, 64 GB de almacenamiento y el procesador A14 Bionic con una CPU de 6 núcleos y una GPU con 5 núcleos. Está disponible en versión Wi-Fi y versión Wi-Fi con conectividad 4G.

iPad de 10ª generación
iPad de 10ª generación
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Samsung Galaxy Tab S9 FE

Una interesante opción si buscamos una tablet Android de Samsung, se encuentra en la Galaxy Tab S9 FE, un tablet de 10,9 pulgadas con soporte para la gama de colores DCI-P3 Cuenta con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. Está gestionada por el procesador Exynos 1380 de alto rendimiento con 8 núcleos, incluye en S Pen para dibujar sobre la pantalla o incluso tomar notas a manos alzada, dispone de certificación IP68 (resistente al polvo y salpicaduras de agua) y cuenta con una batería de 8000 mAh.

Samsung Galaxy Tab S9 FE
Samsung Galaxy Tab S9 FE
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Samsung Galaxy Tab S9 Plus con IA

Si buscas una tablet con una pantalla grande, el modelo que buscas es la Galaxy Tab S9 Plus. Se trata de un modelo con una pantalla AMOLED de 12,4 pulgadas con una resolución de 2800 x 1752 con una tasa de refresco de 120 HZ por lo que es perfecta para trabajar y jugar a los títulos más exigentes.

Es la primera tablet del mercado que incorpora IA, está gestionada por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 junto a 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Tiene un grosor de tan solo 5,7 mm, incluye 4 altavoces AKG compatibles con Dolby Atmos y es resistente al polvo y agua gracias a la certificación IP68.

Samsung Galaxy Tab S9 Plus con IA
Samsung Galaxy Tab S9 Plus con IA
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.