La aparición de una consola creada por ASUS pero bajo la marca de Xbox creó una gran cantidad de teorías en las redes. Muchos usuarios aseguraban que Microsoft terminaría abandonando el desarrollo de hardware para juegos, pero la presidenta de Xbox ha asegurado que no será el caso.
Uno de los giros más grandes que ha habido en la industria de los videojuegos tiene que ver con el planteamiento de negocio que ha hecho Xbox. La compañía lleva años centrándose en crear dispositivos orientados para juegos, pero con la llegada de las nuevas tecnologías han optado por desarrollar un nuevo tipo de marca.
Y es que el objetivo que tiene la empresa actualmente es convertir cualquier sistema en una consola gracias a sistemas como Play Anywhere. El problema está en que dicho movimiento agitó las redes sociales al no dejar claro si seguirían desarrollando hardware o no. Al sumarle el lanzamiento de la ROG Xbox Ally las cosas empeoraron, pero esta vez han dejado claro que su objetivo no es dejar de crear consolas.
Sarah Bond deja claro que Microsoft continuará desarrollando hardware de Xbox
En los últimos meses hemos visto una gran cantidad de cambios relacionados con la marca que Microsoft desarrolló para el sector de los videojuegos. Uno de los aspectos más comentados sobre la dirección que está tomando actualmente Xbox tiene que ver con su hardware. En repetidas ocasiones la marca ha asegurado que no dejarían de fabricar consolas, pero los fans no tenían claro si estas afirmaciones únicamente buscaban calmar las aguas.
La llegada de consolas creadas por terceros es uno de los principales motivos por los que comenzaron los rumores sobre el abandono del hardware por parte de la marca. A diferencia de Sony que está desarrollando sus consolas de next-gen (incluida una portátil), Microsoft se quiere centrar únicamente en las consolas de sobremesa. Es por esta razón que la primera consola portable de la marca está creada en colaboración con ASUS.
Los rumores que hemos visto hasta ahora apuntan a que la nueva generación de sistemas diseñados para juegos de Xbox sería mucho más potente que sus rivales. El chip Magnus tiene como objetivo destronar a PlayStation en términos de rendimiento, pero hasta ahora toda la información que conocemos proviene de rumores y filtraciones.
Pero algo que sabemos seguro es que la compañía no ha abandonado el hardware, tal y como ha aclarado Sarah Bond en una entrevista con Variety:
Tenemos nuestro hardware de próxima generación en desarrollo. Hemos estado trabajando en la creación de prototipos y en diseño»
En este aspecto ha detallado que la colaboración con ASUS tenía como objetivo innovar y transformar la experiencia de los usuarios de manera más rápida al hacerlo de forma conjunta en lugar de separada.
También ha aclarado que este lanzamiento no ha afectado al desarrollo de la próxima generación de Xbox poniendo énfasis en su alianza estratégica con AMD. De esta forma asegura que las dos compañías buscan combinar la potencia de los Ryzen y las Radeon para sus consolas, handhelds, PCs e incluso para la nube.
