La competencia que tiene actualmente Microsoft en el ámbito del gaming no resulta demasiado grande. Si hablamos de su marca Xbox conocemos que se enfrenta directamente a Sony. Pero a su vez, su sistema operativo para PC es el más utilizado en dispositivos gaming, y la próxima generación de sus consolas se van a aprovechar de esto.
Uno de los principales aspectos que definen a una consola está en cómo se combina su hardware único con el software que incorpora. En este aspecto ofrecen ciertas limitaciones en comparación con lo que encontraríamos en un ordenador. Pero desde Microsoft llevan tiempo preparando una estrategia que se centra en recoger todo lo bueno que tiene PC e integrarlo en una consola.
Cada vez son más las novedades que conocemos relacionadas con la nueva generación que Microsoft está preparando. Y algunas de ellas están principalmente relacionadas con todo lo que se podrá hacer en ella. Ahora, sabiendo cuáles son los planes de la compañía también podemos comenzar a ver el camino que tomarán estas nuevas consolas, y este incluiría eliminar el pago del online mientras mejora la compatibilidad con varias plataformas.
La próxima generación de Xbox será un PC gaming al completo
El objetivo que tienen las nuevas consolas de Xbox que llegarán al mercado parece bastante confuso. Desde un principio la compañía lleva indicando que quieren convertir cualquier configuración en una consola, mientras que la definición de este tipo de dispositivos es clara. Pero el objetivo no estaría únicamente en imitar las capacidades de PC, sino también su compatibilidad.
En este aspecto Windows Central ha recabado toda la información que conocemos hasta ahora para dejar claro cuáles serán los puntos clave de la nueva generación. Entre estos encontramos que la principal diferencia estará en cómo funciona el sistema operativo. Las nuevas consolas se centrarán en ofrecer la experiencia de Xbox desde el principio, pero no se quedarán aquí.
Esto se debe a que pese a tener una experiencia similar a las consolas actuales, los usuarios también podrán escoger cambiar el ecosistema. Básicamente esto implicaría tener la opción de mantenerse en el ecosistema de Xbox o salir a Windows, este último desbloquearía nuevas capacidades como poder acceder a plataformas adicionales como Steam o Battle.net.
Como podéis imaginar esto desbloquea la capacidad de jugar a lanzamientos de teclado y ratón como son League of Legends, Dota 2 o incluso World of Warcraft. A su vez esto permitiría descargar cualquier juego compatible con Windows, por lo que la retrocompatibilidad estaría asegurada.
Desde Windows Central también aseguran que hasta el momento, Microsoft no tiene pensado incluir un sistema de pago por el online. Esto tiene que ver precisamente por cómo están intentando adaptar el ecosistema de PC a Xbox, y es que no tendría sentido hacer pagar a los usuarios por el multijugador en un ordenador.
También cabe destacar que posiblemente veremos nuevos cambios sobre Game Pass una vez se lance la nueva generación. Actualmente encontramos varias suscripciones entre las que encontramos Essential, Premium y Ultimate. Pero además de esto también hay planes como el PC Game Pass, diseñado para ordenador y que cuesta 15€ al mes.
Si el objetivo de la marca está en combinar PC y consola, este tipo de plan no tendría sentido. Por este motivo es probable que en un futuro terminen eliminandolo. El problema está en todo lo que ofrece. Siendo un plan de 15€ al mes, cuenta con todas las ventajas de Premium e incluye todos los juegos disponibles en Ultimate, sin contar la suscripción de Ubisoft+ (ni el Xbox Play Anywhere).
