Durante los últimos días hemos visto cómo Microsoft está comenzando a hacer movimientos con la marca Xbox. Tras la llegada de su consola portátil en colaboración con ASUS, Sarah Bond (CEO de Xbox) ha acudido a varias entrevistas para dejar claro cuál será el movimiento de la marca en el mercado, y todo pasaría por lanzar una consola premium con un precio… bastante alto.
Una de las mayores críticas que hemos visto dentro del sector de los videojuegos está en los movimientos de Xbox. La compañía de Microsoft ha cambiado mucho su acercamiento a las consolas después de muchos años, tratando de convertir cualquier dispositivo en una consola. Esto ha generado una gran cantidad de críticas por parte de los usuarios.
Pero el mayor problema no estaría en la búsqueda de crear un ecosistema con distintos dispositivos que representen la marca. Y es que con cada novedad que conocemos parece imposible no pensar en cuál será el precio a pagar por este nuevo hardware.
La próxima Xbox será «Una experiencia muy premium, muy exclusiva y cuidadosamente seleccionada»
En diversas ocasiones hemos hablado sobre cómo está afrontando la marca Xbox los cambios generacionales. Las ventas de consolas no es algo que les haya ido demasiado bien en las últimas generaciones, sobre todo si lo comparamos con sus principales rivales. Es por este motivo que resulta normal ver cómo quieren cambiar de estrategia.
El problema lo encontramos en cómo están planteándola. Según ha indicado Sarah Bond en una entrevista con Mashable, el objetivo de la marca está en ofrecer una experiencia centrada en conseguir el mayor rendimiento posible:
«Bueno, puedo decirte que tienes razón, que la consola de próxima generación va a ser una experiencia muy premium, muy exclusiva y muy cuidada.»
Realmente es algo que podemos esperar sobre todo cuando vemos a un ejecutivo hablar de su próximo producto. Pero conociendo los rumores y filtraciones que hablan sobre cómo será el chip que utilizará la consola, realmente no parece demasiado descabellado. Pero lo que realmente intriga a los usuarios tiene que ver con el precio de la consola.
En un principio encontramos que el objetivo del nuevo hardware es poder jugar a cualquier título de PC independientemente de la plataforma que utilice. También busca ofrecer una experiencia similar en términos de uso orientado para gaming. En esencia lo que la compañía parece estar preparando es un ordenador pero orientado solo para jugar (algo que podrían aplicar si simplemente corrigiesen el bloatware de Windows).
Obviamente esto en un hardware que tiene un ciclo de vida de unos 5 años resulta extraño ya que elimina la posibilidad de realizar mejoras. En este aspecto lo más preocupante es el precio, este podría superar fácilmente los 1000€ (e incluso situarse cerca de los 1.500€) algo que parece excesivo para una consola.
No solo los jugadores, los desarrolladores también pagan más por el hardware de Xbox
Las subidas de precio que ha hecho Microsoft con todos los productos de Xbox no son ninguna novedad. La compañía ha elevado el coste de venta de todos sus productos, no solo las consolas, también periféricos como el propio mando de las Xbox Series. Pero al parecer esto no ha quedado únicamente entre los consumidores, también ha afectado a los desarrolladores.
Según un nuevo informe de The Verge publicado en el día 21 de octubre, desde Microsoft también habrían terminado cambiando el precio del Xbox dev kit. Este habría aumentado un 33% pasando de costar 1.500 dólares a 2.000 dólares, un incremento notable teniendo en cuenta que el precio original ya era bastante alto.
