Con este PC barato podrás jugar a Farming Simulator 22 en Ultra

Con este PC barato podrás jugar a Farming Simulator 22 en Ultra

Josep Roca

Se acercan las Navidades y muchos nos relajamos jugando a videojuegos, pero no todo el mundo está dispuesto a matar enemigos a diestro y siniestro, sino que buscan emular cosas más relajadas y de menos acción como cuidar de una granja en Farming Simulator 22. Una actividad que recomendamos para el estrés y es por ello que os vamos a decir que PC necesitáis para jugarlo al máximo.

De un tiempo a esta parte se han popularizado en PC los juegos basados en profesiones de la vida real, donde de la forma más realista que permite un entorno virtual podemos circular con un camión por las carreteras de todo el mundo, tener un taller mecánico en el que reparar diferentes coches y hasta variantes en las que reparamos ordenadores.

¿Qué es Farming Simulator 2022?

Farming Simulator 22

Uno de los juegos de gestión más relajantes son los Farming Simulator, en ellos tienes que gestionar una granja mientras manejas diferente tipo de maquinaria agrícola de manera correcta para sacar provecho de tus campos. Se llega al punto en que tienes que pensar que cultivar en cada época y tener en cuenta los ciclos de siembra, riego, recolección y distribución. Es curioso como un trabajo en la vida real que poco a poco se va perdiendo tiene tantos adeptos.

Dado que este tipo de planteamientos de juego son cada vez más populares hemos reflexionado acerca de u a configuración PC para poder jugar a Farming Simulator 2022 sin problemas y sin arruinaros en el proceso.

Con este PC podrás jugar a Farming Simulator 22

Farming Simulator 22

Lo primero que hemos marcado es una resolución a la que jugar y hemos llegado a la conclusión que jugar a Full HD es ideal dado que no es un juego de eSports donde tener altas tasas de frecuencia nos sean necesarias no es suficiente con cualquier monitor básico, pero no compres uno muy antiguo y al menos asegúrate que su tiempo de respuesta es de 1 ms y que la calidad del panel es buena. En el caso de que ya tengas la pantalla del ordenador esto es un gasto menos.

CPU, Memoria y Placa Base

Lo segundo a escoger es el procesador y la placa base, nuestra elección es el Intel Core i5-11400F, por menos de 200 euros tienes una CPU que te va a dar más rendimiento por euro gastado que cualquier otra y está con sus 6 núcleos a 2,6 GHz es más que suficiente. De paso aprovecha para conseguir 16 GB de memoria DDR4-3200, es obligatorio hacerlo en dos módulos de 8 GB cada uno para aprovechar el doble canal de acceso a la memoria. Tampoco nos podemos olvidar de la placa base, para ello hemos escogido la GIGABYTE B560M Aorus Pro.

Tarjeta Gráfica y Almacenamiento

El siguiente paso es el almacenamiento, la placa base que hemos escogido tiene un conector M.2 PCI Express 4.0 para conectar nuestro SSD NVMe, no es que Farming Simulator 2022 lo requiera y pese a que tenemos unidades más rápidas hemos optado por un Kioxia Exceria G2 de 1 TB como unidad de almacenamiento.

No podemos olvidar un componente que es la tarjeta gráfica, nuestra recomendación es que descartéis de entrada cualquier modelo de menos de 4 GB de VRAM y dado que Farming Simulator 22 recomienda 6 GB de VRAM vamos a optar por una NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER. Y sí, sabemos que hay tarjetas gráficas más potentes que son una mejor opción, pero hemos seleccionado el modelo de Zotac Gaming con esta GPU por el hecho que mueve el juego a 60 FPS constantes a Full HD en calidad ultra.

Caja y fuente de alimentación

Los dos últimos elementos que nos quedan es la fuente de alimentación, por un lado, para ello hemos escogido una Nfortec Scutum X con certificación 80 PLUS Bronze y 850 W de potencia como PSU. Para terminar nuestra elección en cuanto a la caja también es de la misma marca que la fuente, el modelo Auriga ARGB para ser más exactos.

Esto es todo, esperamos que este PC que os hemos recomendado, no solo os sirva para disfrutar de este juego, sino también de muchos otros del extenso catálogo que existen para ordenador.

3 Comentarios