Una mujer intenta colar en China más de 200 procesadores Intel

Una mujer intenta colar en China más de 200 procesadores Intel

Roberto Sole

La guerra comercial que se está dando entre China y Estados Unidos, sobre todo, en informática y tecnología tiene un nuevo capítulo. Una mujer ha intentado introducir en China de manera ilegal más de 200 procesadores de Intel y varios iPhone nuevos. Lo curioso es que la mujer los quería introducir dentro de una barriga protésica de embarazo.

El contrabando es algo bastante extendido en todo el mundo. Aquí en España es bastante conocido el contrabando de tabaco entre Gibraltar y La Línea de la Concepción. Antaño había rutas de contrabando de tabaco (y otros productos) desde Andorra y Francia, pero esas rutas ya apenas se usan.

Intenta colar 200 CPU Intel en un vientre falso

No es la primera vez que escuchamos el intento de introducir productos informáticos de manera fraudulenta en China. Tampoco será la última, ya que es algo bastante común en el país debido a las restricciones comerciales. Pero sí que es uno de los casos más curiosos vistos hasta la fecha.

Según las informaciones, la mujer cruzaba de Macao, que es un territorio independiente, hacía Zhuhai, una ciudad de la provincia de Guangdong. La mujer trataba de pasar la aduana portuaria de Gongbei, cuando los agentes notaron algo raro en su manera de actuar.

El agente, según parece, noto algo extraño en la postura de la mujer embarazada, que sería extraña. La mujer, con la prótesis, parecía estar en el tercer trimestre de gestación. Para evitar dañarla (de estar realmente embarazada) la apartaron de la cola discretamente. Se le pregunto sobre en qué periodo de la gestación estaba, a lo que respondió entre 5-6 meses.

intercepción procesadores china

Dicha explicación no termino de convencer a los agentes, ya que parecía cercana a la fecha de parto. Podría haber sido un embarazo de gemelos, algo que habría cuadrado bastante bien. El problema lo tuvo la mujer cuando los agentes no se quedaron convencidos y procedieron a cachear a la mujer. Fue entonces cuando detectaron que el vientre era falso y estaba relleno de procesadores.

Los datos facilitados hablan de nada menos que 202 procesadores y 9 iPhone de última generación envueltos sobre su abdomen. Imaginamos que, por el peso de todos estos componentes, la mujer tendría una postura anormal, ya que sería un conjunto pesado.

Por lo que podemos ver en imagen, parece que son procesadores Intel Core con socket LGA 1700. No se dan más datos y tampoco se ve muy bien, pero podrían ser procesadores Alder Lake o Rocket Lake. Los iPhone, por otro lado, bien podrían ser de los nuevos iPhone X. Todo el conjunto, si los procesadores son de gama alta, podría rondar los 100.000 dólares.

iphone 14 x

Una larga lista de intentos frustrados

Ciertamente, no es el único intento de esta índole y seguro que no será el último. En marzo, ya un hombre intento colar 160 procesadores y 16 smartphone plegables, sin éxito, claro. Pero sin duda el más grande fue el de unos camineros que intentaron colar más de 250 procesadores, así como módulos de memoria RAM, entre otros.

La problemática reside en que China tiene impuestos extremadamente altos a la importación. Esto hace que un procesador Intel, por ejemplo, pueda ser hasta un 50% más caro que en el resto del mundo. Todo debido a la guerra comercial que tiene el país actualmente con Estados Unidos.

Destacar que esta guerra comercial tendría bastante que ver con el interés de China por recuperar Taiwán. Para quien no lo sepa, Taiwán tiene la segunda mayor empresa de fabricación de procesadores del mundo, como es TSMC. Si recuperaran esta vieja colonia, tendrían una gran superioridad tecnológica para fabricar procesadores.

¡Sé el primero en comentar!