Cinco trucos cuando necesitas más horas de batería en el portátil

Ahora que estamos en verano muchos nos llevamos nuestro ordenador portátil de vacaciones y muchas veces este suele estar menos tiempo de lo normal conectado a la fuente de alimentación. Sea este el caso o no, hemos pensado darte una serie de consejos sencillos para que la duración de batería de tu portátil sea más longeva de lo que es habitual y que te pueden ir muy bien si tu ordenador ya es relativamente antiguo.

Todo ordenador, independientemente de si hablamos de un portátil o un sobremesa, se caracteriza por una cosa. Está compuesto por muchos componentes que se han de alimentar al mismo tiempo. ¿La clave para conseguir un menor consumo y también una mayor duración de la batería? Hacer que nuestro PC no esté consumiendo electricidad en cosas superfluas.

¿Cómo aumentar la duración de la batería fácilmente?

Para ello os vamos a enseñar cinco trucos sencillos que podéis hacer cualquiera y que no requieren conocimientos técnicos avanzados para llevarlos a cabo y que os ayudarán a que la batería de vuestro ordenador portátil os dure un tiempo mucho más alto.

duración bateríaBatería portátil agotandose

Desconecta los periféricos que no utilices

A día de hoy los puertos USB tienen la capacidad de alimentar a los periféricos que están conectados a los mismos y si son los nuevos USB-C con capacidad de carga rápida entonces aún más. Por lo que una forma de ahorrar algo de batería es desconectar los periféricos que no estás usando en cada momento.

Reduce el brillo de la pantalla

La pantalla en un portátil es lo que más consume en un portátil y cuantos más píxeles tenga el panel de la misma peor es la situación. Por lo que es muy importante que el brillo de la pantalla este en el punto justo y no se encuentre demasiado alto, ya que de otra manera vas a ver drenada la batería en menos de lo que te esperas.

Desactiva el WiFi y el Bluetooth si no los usas

Hoy en día no podemos vivir sin internet, pero hay momentos de trabajo o a la hora de jugar a ciertos juegos que no es necesario estar conectados a internet. Por lo que es recomendable apagar las radios inalámbricas cuando no se utilizan. No en vano, la mayoría de fabricantes suelen dar las duraciones máximas de una batería sin la conectividad WiFi activa por el impacto que aún tiene a día de hoy sobre la duración de las mismas.

El plan de consumo es importante para la duración de la batería

Esto puede sonar complicado, pero dependiendo de lo que el sistema operativo le deje usar al procesador y la gráfica nos encontraremos con que nuestro PC rendirá más o menos de manera inversamente proporcional a la duración de la batería. El truco está en que si estamos haciendo tareas sencillas evitar que los componentes hagan acelerones que suban el nivel de consumo.

Planes Energía Windows

Por suerte, Windows nos ofrece una serie de planes de energía que os recomendamos usar dependiendo de cómo estáis usando el PC en cada momento. Si por ejemplo necesitáis redactar un trabajo de la universidad, no vais a necesitar toda la potencia de vuestro sistema, sino solo una parte.

Vigila con las aplicaciones en segundo plano

Si tienes alguna aplicación funcionando todo el rato y no la usas te recomendamos cerrarla, si esta es de las que arranca automáticamente, entonces presiona las teclas CTRL, ALT y SUPR al mismo tiempo, selecciona el administrador de tareas y deshabilitad aquellas aplicaciones que no necesitas desde la pestaña de inicio.

1 Comentario