La iluminación RGB ha inundado cualquier componente y periférico que puedas imaginas, hasta sillas y butacones «gaming» han sacado. Pero la elegancia y la clase no están especialmente ligados con que tu setup parezca un bar de carretera. TeamGroup, bajo su división T-Force acaba de anunciar las memorias XTREEM DDR5 las cuales son el claro sinónimo de belleza y elegancia.
Podemos encontrar en el mercado una gran oferta de módulos de memoria RAM, aptos para todos los presupuestos. Hay variedad que tienen iluminación RGB y también, que carecen de este elemento, para muchos, innecesario.
Cada vez son más los que optan por adquirir componentes sin lucecitas, que muchas veces, terminan apagados si no hay visitas. Es bastante incomodo y molesto jugar con una fuente luminica potente junto a nosotros. Además, supone un sobrecoste, tanto a la hora de comprar los componentes, como en el uso.
TemGroup lanza memoria RAM con estilo
El estándar de memoria RAM DDR5 hace muy poco (relativamente) que ha llegado al mercado. Intel los soporta desde la 12a Generación al mismo tiempo que el estándar anterior. AMD, por su parte, soporte este estándar en exclusiva en sus Ryzen 7000.
Volviendo a las T-Force XTREEM DDR5, estás se caracterizan por que las memorias han sido verificadas y clasificadas individualmente. Hablamos de una solución premium y claro, no vale cualquier cosa. La marca ha querido crear modelos de alta calidad y alto rendimiento para satisfacer las exigencias de los aficionados a los videojuegos más exigentes.
Se ha diseñado para estas memorias un disipador de alta calidad y elegante acabado con el logo de la marca en grande. Además, se presentan como una opción perfecta para quienes vayan a realizar overclocking.
El disipador cuenta con aletas de disipación de aluminio de 2 mm de espesor, ofreciendo así una gran supresión del mismo. También utiliza una silicona conductora de calor especial para evitar que el disipador se mueva y ofrecer la mejor refrigeración posible.
Tiene una superficie exterior anodizada que es resistente al acido, la corrosión, al oxido y no conductora de la electricidad. Vamos, que estas memorias son de lo mejor del mercado en la actualidad.
Además, el disipador de dos piezas está hecho de metal grueso con tratamiento superficial de chorro de arena. Se busca darle una apariencia similar al basalto duro y una textura negro mate que recuerde a las playas de arena negra.
Disponibilidad, capacidades y precios
Cabe destacar que de momento desconocemos el precio y los diferentes kits que llegarán de estas T-FORCE XTREEM DDR5. Solamente han revelado que estarán disponibles en frecuencias de 7.600 MHz, 8.000 MHz y 8.200 MHz. Además, se destaca que estas memorias contarán con ECC integrado, para garantizar una mayor estabilidad.
Suponemos que el kit más básico será de 32 GB compuesto por dos módulos de 16 GB, cada uno. Lo más probable es que tengamos kits de al menos hasta 128 GB, aunque es posible que lleguen de hasta 192 GB.
TeamGroup ha destacado que estarán disponibles en Norteamérica para finales del mes de octubre, sin hablar de disponibilidad global. No han revelado precios, pero el kit más básico de 32 GB podría rondar los 150 euros tranquilamente, teniendo en cuenta la calidad de los módulos.