¿Buscando memoria RAM? Estas son las mejores que se pueden comprar

¿Buscando memoria RAM? Estas son las mejores que se pueden comprar

Ignacio Sala

A la hora de elegir una memoria, no solo debemos tener en cuenta si es DDR4 o DDR5, sino que, además, también debemos tener en cuenta cuáles son las prestaciones que es capaz de ofrecernos, ya que, aunque compartan el mismo estándar, no todas ofrecen las mismas especificaciones.

Dependiendo de la compatibilidad de la placa base que tenga nuestro PC, debemos elegir DDR4 y DDR5.

 

Qué memoria es compatible con mi PC

Existen diferentes métodos para saber qué tipo de memoria es compatible con la placa y procesador de nuestro PC. Lo más rápido y sencillo, sin instalar aplicaciones es acceder a las especificaciones de nuestra placa y comprobar que tipo de memoria soporta.

Para saber cuál es el modelo y fabricante de la placa, podemos utilizar la aplicación «dxdiag» (sin las comillas) desde el cuadro de búsqueda de Windows. Esta información se muestra en Fabricante y Modelo del sistema.

DXDiag - modelo placa base

Pero, si te pierdes en el maremágnum de números y terminología, puedes hacer uso de una aplicación para conocer qué tipo de memoria debes comprar para tu PC. Hablamos de CPU-Z, una aplicación gratuita que te permite conocer cuál es el tipo de memoria que utiliza la placa base de tu PC. Esta información se muestra en la pestaña Memory, en el apartado Type.

Lenovo Yoga 9i Review

Podemos descargar la última versión de CPU-Z directamente desde su página web a través de este enlace.

 

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una memoria RAM

Lo primero que debemos tener en cuenta es la velocidad, cuanta mayor sea, obtendremos un mayor rendimiento en todo tipo de tareas, tanto en videojuegos como en tareas de edición de vídeo, renderizado en 3D y mucho más.

Además, también debemos tener en cuenta la capacidad. Dependiendo del número de zócalos de memoria que tenga la placa base, tendremos que decidir si comprar 2 de mayor capacidad o 4 de menor capacidad.

No podemos olvidarnos de CAS Latency (CL). Esto es el tiempo que tardara el chip de memoria en responder a la petición del procesador. Se expresa en nanosegundos está relacionada con la frecuencia, cuanto mayor sea la frecuencia de la RAM, mayor será el valor del CAS Latency.

 

Las mejores memorias DDR5 que se pueden comprar

No todos los módulos de memoria DDR5 son iguales. En el mercado podemos encontrar módulos a los que se les puede hacer overclock para aumentar su rendimiento, bajar la latencia y obtener un mayor número de fotogramas por segundo.

 

Para PC de alto rendimiento

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu PC de gama alta, una más que interesante opción la encontramos en la Crucial Pro RAM DDR5 32 GB  CL38 (2 módulos de 16 GB) con una velocidad máxima de 6.400 MHz, compatibles tanto con Intel XMP 3.0 como con AMD Expo.

Otra interesante opción la encontramos en la Corsair VENGEANCE DDR5 32 GB (2 módulos de 16 GB) CL30. Esta memoria ofrece una velocidad máxima de 6.000 MHz, es compatible tanto con procesadores Intel como AMD y desde la aplicación iCUE de Corsair, podemos regular el voltaje para sacarles el máximo partido.

La memoria Corsair VENGEANCE  DDR5 6000 MHz también está disponible con iluminación RGB y con las mismas especificaciones que la superior por un poco más.

Corsair también tiene, dentro de la gama VENGEANCE, módulos de memoria con una velocidad máxima de 7.200 MHz con CL34, compatible con Intel XMP 3.0 y AMD Expo compatibles con overclocking a través de la aplicación iCue. Está disponible en dos módulos de 16 GB y dos módulos de 24 GB.

Si buscamos la memoria DDR5 más potente del mercado, el modelo que buscamos es la Lexar ARES RGB DDR5 32 GB CL34. Esta memoria disponible en dos módulos de 16GB funciona a un máximo de 6.800 MHz, es compatible con XMPO 3.0 de Intel y AMD Expo, cuentea un disipador de aluminio e iluminación RGB.

 

Memorias buenas pero baratas

Si buscas una buena memoria DDR5, la memoria Crucial DDR5 CL40 de 16GB (2 módulos de 8GB) es perfecta por su relación calidad precio. Ofrece una velocidad de 5.600 MHz, es compatible con Intel XMP 3.0 y AMD Expo y es una de las memorias mejor valoradas en Amazon. La memoria Crucial DDR5 también la podemos encontrar con un total de 32GB con dos módulos de 16GB.

Corsair también tiene memorias DDR5 para PCs que no son de alto rendimiento como la Corsair DDR5 16GB (2 módulos de 8 GB) con una velocidad máxima de 5.200 MHz compatible con Intel XMP 3.0. También está disponible con 32 GB en dos módulos de 16 GB.

No podemos dejar de mencionar la Kingston FURY Beast, una memoria DDR5 de 32 GB (2 módulos de 16 GB) con una velocidad máxima de 5.200 MHz con CL40. Es compatible con Intel XMP 3.0 y AMD Expo e incluye un disipador térmico de bajo perfil.

 

Memorias RAM DDR4 recomendables disponibles en el mercado.

No todo el mundo tiene una placa base y procesador compatible con el formato DDR5. Todavía hay muchos usuarios que sigue utilizando memorias DDR4. Los fabricantes lo saben, por lo que, además de memorias DDR5 también ofrecen memorias DDR4 siendo las mejores opciones las que os mostramos a continuación.

 

Corsair Vengeance LPX

Además de memoria DDR5, Corsair también ofrece un amplio abanico de opciones en memorias DDR4, siendo la Corsair Vengeance LPX una de las mejores opciones del mercado. Esta memoria está disponible en configuraciones de 2 x 8 GB, 2 x 16 GB, 2 x 32 GB y 8 x 32 GB con una velocidad de 3.200 MHz, incluyen un disipador de aluminio y están diseñadas para overclocking.

 

Crucial Pro

Crucial también tiene memorias DDR4 a través de los módulos Crucial Pro en versiones de 2 x 8GB, 2 x 16GB y 2 x 32GB. Es compatible con Intel XMP 2.0 y AMD Expo, ofrecen una velocidad máxima de 3.200 MHz e incluyen un difusor térmico para mejorar el rendimiento manteniendo la temperatura controlada en todo momento.

 

TeamGroup T-Force Delta

Otro fabricante que tampoco podemos dejar de lado si hablamos de las mejores memorias RAM DDR4 es TeamGroup. Lo hace de la mano de la T-Force Delta RGB. Esta memoria tiene una velocidad máxima de 3.600 MHz  y está disponible en dos módulos de 8 GB con un total de 16 GB. Cuenta con iluminación RGB y son una de las mejor valoradas en Amazon.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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