TEAMGROUP cambia los SSD con su CARDEA A440: grafeno, PCIe 4.0 y 7 GB/s

TEAMGROUP cambia los SSD con su CARDEA A440: grafeno, PCIe 4.0 y 7 GB/s

Javier López

Uno de los mercados que más crece es el de las NAND Flash, impulsado por los requerimientos de empresas y usuarios la capacidad y el rendimiento se están volviendo claves en según que sectores. Empujar los estándares un paso más arriba no es sencillo, pero en esta ocasión puede que así sea gracias a TEAMGROUP, ya que su nuevo SSD T-FORCE CARDEA A440 es un paso adelante en varios aspectos de la industria. ¿Qué novedades trae al sector?

Como bien sabemos, T-FORCE es la submarca de TEAMGROUP para gaming, así que este producto está pensado y concebido para los jugadores más exigentes. Sus características igualan o superan a titanes del mercado, estando cerca del máximo teórico que puede conseguir la especificación PCI Express.

TEAMGROUP T-FORCE CARDEA A440 PCIe 4.0, el SSD con grafeno

T-FORCE-CARDEA-A440-PCIe-4.0

Este SSD T-FORCE CARDEA A440 PCIe 4.0 es uno de esos productos que va a dar que hablar, principalmente porque tiene detalles que otros no tienen. Como no puede ser de otra forma tenemos que hablar de sus dos disipadores, también llamados por la propia marca como «módulos térmicos», ya que son totalmente intercambiables y están certificados por una patente de la industria.

¿Por qué? Porque básicamente contiene una superficie biselada única y en capas que forman unas aletas de aluminio con un diseño específico para este modelo. Estas aletas aumentan el área de disipación de calor y pueden reducir la temperatura del SSD hasta en un 15%. Esta cifra se consigue gracias también a incluir grafeno en su composición, ya que este material como sabemos es uno de los mejores para la conductividad térmica, consiguiendo por sí solo mejorar la temperatura en un impresionante 9%.

Esto significa que en ningún caso tendremos throttling con este SSD T-FORCE CARDEA A440 PCIe 4.0, por lo que la velocidad no bajará en ningún momento y disfrutaremos siempre de todo el rendimiento que es capaz de producir, pero ¿qué velocidades consigue?

Hasta 7 GB/s bajo PCIe 4.0 en formato M.2

T-FORCE-CARDEA-A440-PCIe-4

Sin duda hay tres factores que marcan la diferencia: capacidad, velocidad y precio. Pero a esto hay que añadirle las características adicionales que añaden valor al producto, como por ejemplo la tecnología RRL (Read Recovery Level) para mejorar la vida útil del SSD, NVMe 1.4 o PLM (Predictable Latency Mode) para reducir la latencia y el desgaste en escritura y lectura.

Por supuesto, hablamos de un SSD basado en PCIe 4.0 que ocupará 4 líneas, es decir, será un SSD PCIe 4.0 x4, aprovechando todo el ancho de banda disponible para los SSD M.2. Esto junto con sus NAND Flash (no especificadas) y su controladora (tampoco especificada por el fabricante) permite a este SSD llegar hasta los 7000 MB/s en lectura secuencial y los 6900 MB/s en escritura secuencial, situándose en puestos cabeceros contra la competencia.

En cuanto a capacidad este SSD T-FORCE CARDEA A440 PCIe 4.0 llegará en dos formatos distintos: 1 TB y 2 TB, donde el primero tendrá un MSRP de 229 dólares estadounidenses, mientras que para el segundo hablamos de 429 dólares, unos precios competitivos viendo sus prestaciones.

TEAMGROUP ha confirmado que este SSD de alto rendimiento llegará en algún momento en mayor de este año 2021.