¡Prepárate! Las placas MSI Serie 500 para Rocket Lake se lanzan este mes

El CES 2021 está trayendo la mayor oleada de lanzamientos de los fabricantes de hardware de los últimos tiempos, y MSI no ha dejado pasar la oportunidad para anunciar su Serie 500 de placas base diseñadas para los procesadores Intel Rocket Lake de 11ª generación que, además, ya tienen también fecha de lanzamiento. Te lo contamos todo a continuación.

Cuándo se lanza la nueva plataforma Intel Rocket Lake con los chipsets 500 Series es una de las preguntas más repetidas en las últimas semanas, y no son pocos los usuarios ansiosos por ver qué ofrecerán las nuevas placas base construidas sobre dichos chipsets. Ahora MSI, una de las marcas de placas base más conocidas, ha anunciado que las primeras placas base Serie 500 harán su debut mundial a partir del día 27 de este mismo mes de enero. Vamos a ver qué es lo que nos ofrecen.

Características excepcionales en las placas MSI para Rocket Lake

Con los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación, todas las placas base MSI de la Serie 500 son compatibles con PCI-Express 4.0 ofreciendo un ancho de banda de hasta 64 GB/s. Para la red, las placas base Z590 Wi-Fi de la marca están equipadas con los nuevos chips Intel Wi-Fi 6E que, a diferencia del WiFi 6 convencional, utilizan la banda de 6 GHz y ofrecen un rendimiento superior.

MSI-MEG-Z590-GODLIKE

En cuanto a las soluciones de audio, MSI mejora el rendimiento en sus series de placas base MEG, MPG y MAG para jugadores, ya que se actualizan con Audio Boost 5 y ahora utilizan Sound Tune. Debido al nuevo códec y sistema de audio, las placas base Z590 crean un efecto de sinergia que puede amplificar el sonido y ofrecer una mejor experiencia de juego.

Además, con el fin de ofrecer soporte a todas estas nuevas características para los usuarios, el software Dragon Center ha sido totalmente renovado con un diseño de interfaz completamente nuevo y más funciones integradas que ayudan a los usuarios a tener un fácil acceso a características de overclock y la sincronización de la iluminación RGB. Además, la nueva solución de audio Sound Tune está integrada en MSI Center y los usuarios podrán activarla con un solo clic.

Las placas base Serie 500 de MSI para Intel Rocket Lake

Además de todas estas nuevas características comunes, la serie 500 de placas base de la marca ha mejorado notablemente su apariencia para adaptarse a los últimos sistemas gaming. A continuación resumimos las características principales de todos los segmentos que, como hemos dicho al principio, se lanzarán a partir del día 27 de enero:

MSI-500-series

MSI MEG

Según MSI, «exquisito y hermoso» son las palabras que mejor describen esta familia de placas base. Además de los diseños elegantes, las MSI MEG Z590 GODLIKE tienen las mejores especificaciones técnicas del mercado que incluyen 10G Super LAN y Audio Boost 5 HD, Stacked Fin Array y Frozr Heatsink para la mejor refrigeración. Además, tanto esta GODLIKE como la Z590 ACE tienen un backplate de aluminio para extender la superficie de disipación de calor. También tenemos los modelos MEG Z590 UNIFY y MEG Z590I UNIFY, conocidos por su diseño completamente en color negro.

MSI MPG

Las placas base de la serie MPG son las más populares entre los usuarios gaming. En esta familia MSI ofrecerá la MPG Z590 Gaming Carbon WiFi, MPG Z590 Gaming Force, MPG Z590 Gaming Edge WiFi y MPG Z590 Gaming Plus, entre otros modelos. Además de una estética moderna, toda la serie MPG tiene M.2 Shield Frozr con almohadilla térmica K7 para el mejor rendimiento de almacenamiento de dispositivos SSD PCIe 4.0.

MSI MAG

En esta familia, MSI se ha esmerado en mejorar la estética de combinación de colores e iluminación. Aquí encontramos las MAG Z590 Tomahawk WiFi y MAG B560 Tomahawk WiFi con un disipador térmico extendido de grafito. También están las MAG Z590 Torpedo y B560 Torpedo en color azul pacífico mientras que la MAG B560M Bazooka mantiene un color verde medianoche.

MSI PRO

Diseñadas para un uso general incluyendo el comercial y de trabajo, aquí tenemos la Z590-A Pro y Z590 Pro WiFi en color negro mate con diseños lineales, ambas con disipadores de calor extendidos. La mayoría de la serie PRO, incluyendo las Z590, B560 y H510, tendrán una nueva solución de enfriamiento llamada Frozr AIO Cooling que detecta automáticamente la temperatura del procesador para ajustar automáticamente el funcionamiento del ventilador del sistema a un valor adecuado.

¡Sé el primero en comentar!