¿Buscas más velocidad inalámbrica? Estas son las mejores tarjetas Wi-Fi 6

¿Buscas más velocidad inalámbrica? Estas son las mejores tarjetas Wi-Fi 6

Javier López

Los dispositivos inalámbricos cada vez son más rápidos, cada vez tenemos un mayor número de ellos y además el contenido que vemos o descargamos está creciendo en tamaño. Por ello, la implementación de Wi-Fi 6 es lenta pero inexorable, así que para ir adaptándonos a esta nueva tecnología hoy os recomendaremos las mejores tarjetas de red Wi-Fi 6 802.11ax del mercado.

Ubit Tarjeta Wi-Fi 6 AX200 PCIe

Ubit Tarjeta Wi-Fi 6 AX200 PCIe

Una de esas tarjetas de red PCIe a buen precio. Consta de dos antenas independientes donde cada una trabaja en una frecuencia distinta: 2,4 GHz o 5 GHz. Además, tiene función Bluetooth 5.0 para nuestros auriculares, teclado o ratón compatibles con dicha tecnología.

Su velocidad máxima combinada es de 2974 Mbps, es compatible con MU-MIMO y su rango se extiende hasta los 6 dBi. Por último, su precio es inferior a 40 euros, nada mal para esta tarjeta tan puntera.

Intel AX200NGW

Intel-AX200NGW

Una tarjeta de red perfecta para nuestro portátil, compatible con la gran mayoría de marcas del mercado y que dará nueva vida a nuestro equipo. Su diminuto tamaño alberga la doble frecuencia estándar para Wi-Fi 6 de 2.4 GHz y 5 GHz, con una velocidad máxima de 2400 Mbps.

También integra Bluetooth 5.0, soporte para MU-MIMO, Windows 10, Linux o Chrome OS. No es compatible por desgracia con portátiles IBM, Thinkpad, Lenovo o HP.

ASUS PCE-AX58BT

ASUS_PCE-AX58bt_1

Esta tarjeta de red de ASUS también llega bajo PCIe, pero tiene un extensor para encima de la mesa donde se colocan las dos antenas, lo que favorece una mayor y mejor cobertura. Destaca por su mayor velocidad frente a sus rivales, donde es capaz de transmitir  a 3000 Mbps, siendo compatible con OFDMA y MU-MIMO.

Además, obtiene el último estándar de seguridad WPA3 y Bluetooth 5.0.

TP-LINK Archer TX3000E AX3000

TP-LINK-Archer-TX3000E-AX3000

La opción de TP-LINK es una apuesta muy similar a la ofrecida por ASUS, ya que integra una tarjeta PCIe que mediante dos cables irá conectada con una antena externa para colocar encima de la mesa.

La base de la antena es magnética, por lo que podremos instalarla en nuestra torre en formato vertical u horizontal. Su velocidad en conjunto iguala los 2402 Mbps para los 5 GHz y los 574 Mbps para los 2,4 GHz.

Tiene un gran disipador de calor para que la temperatura no merme el rendimiento de la tarjeta incluso en las condiciones más extremas.

Ziyituod AX200 Wi-Fi 6

Ziyituod-AX200-WiFi-6

Es la opción más barata de todas y aunque cumple con el estándar como las demás, incluyendo Bluetooth 5.0, prescinde de WPA3 en su seguridad.

Pero estando actualmente con un precio por debajo de los 30 euros, no se le puede pedir más ya que también incluye doble antena y bracket corto para su instalación.

MQUPIN Wi-Fi 6 AX200

MQUPIN-WiFi-6-AX200

Se basa en el mismo chip que la mayoría de tarjetas de gama media actuales y este no es más que el Intel AX200. Esto al mismo tiempo nos da una seguridad de que estamos ante un producto de calidad con el mejor desempeño y con un precio contenido.

Contiene dual band 2,4/5 GHz, Bluetooth 5.0, MU-MIMO y doble antena de 6 dBi. Su velocidad máxima es la típica de 2974 Mbps y ofrece soporte para Windows 10 y Linux.