Segmento de PC y portátiles cae en ventas, pero, sube en ingresos

Segmento de PC y portátiles cae en ventas, pero, sube en ingresos

Roberto Sole

Nuevo informe con respecto a la venta de ordenadores durante el primer trimestre de este año. Según este nuevo informe, esta vez de Canalys, la venta de PC y ordenadores portátiles ha caído sobre un 3%. Lo interesante del informe es que destaca que los ingresos generales han aumentado cerca de un 15%.

El informe destaca que la demanda por parte de los usuarios de PC y de ordenadores portátiles está cayendo. También menciona la situación geopolítica tan complicada que estamos viviendo. Aunque ya existían previsiones de una caída en la demanda. Era previsible que con la vuelta a la normalidad tras la pandemia, la venta de PC y notebooks cayera.

Bajan las ventas, pero suben los ingresos en la venta de PC y portátiles

Según el informe de Canalys, durante el primer trimestre de 2022 se han distribuido cerca de 80.1 millones de PC y ordenadores portátiles. Durante el mismo periodo de 2021 se distribuyeron cerca de 82.4 millones de equipos. Se ha registrado una caída del 2.8%, algo que estaba dentro de lo previsto.

Lenovo lidera el segmento, aunque cae en ventas en un 9.9%. Pasa lo mismo con HP, que pese a ser segunda en el mercado, cae en ventas un 17.8%. Actualmente, Dell es la tercera empresa del mercado con una subida del 6.2% en ventas. Apple registra una subida del 8% y ASUS es la que obtiene una mayor mejora en ventas con una subida del 24%.

ASUS sube con mucha fuerza, siendo la primera vez que se mete en el top 5 en distribución de PC y ordenadores portátiles desde el tercer trimestre de 2017.

Dentro del informe se destaca que en los últimos dos años la cantidad base de equipos instalada ha crecido notablemente. Se destaca que entre 2019 y 2021 se han agregado más de 150 millones de ordenadores personales y equipos portátiles.

El informe destaca además que muchos clientes se han visto obligados a retrasar la compra debido a la subida de precios. Se destaca que se ha dado una gran ola de actualización de equipos. Hay que destacar que el 50% de los equipos informáticos activos tienen más de cuatro años.

Según el informe publicado, la demanda comercial se mantendrá más o menos estable este año, aunque las adquisiciones por parte de los consumidores y del sector de la educación están sufriendo.

suben los ingresos de la venta de pc y ordenadores portátiles pese a que caen las ventas

Pese a la caída, suben los ingresos notablemente

Aunque se ha dado una importante caída en la venta de ordenadores, se han aumentado los ingresos generales. Según refleja Canalys, durante el primer trimestre se han aumentado casi un 15% los ingresos.

Dicho aumento de ingresos no tiene que ver directamente con la venta de equipos informáticos, sino con las características de estos. Los usuarios están demandando ordenadores de gama más alta, de ahí que los ingresos generales hayan subido.

El cálculo es que los ingresos han rozado los 70.000 millones de dólares. Los usuarios quieren equipos más potentes y polivalentes. Prefieren adquirir equipos que les sirvan para su trabajo y también para desconectar jugando una partida con los amigos. Al llevar estos equipos hardware más avanzado, el precio aumenta de manera notable.

¡Sé el primero en comentar!