¿Un SSD portátil con batería incorporada? Existe y ya lo ha presentado ADATA

¿Un SSD portátil con batería incorporada? Existe y ya lo ha presentado ADATA

Enrique Peñalver

Hay una gran cantidad de componentes que resultan extremadamente llamativos cuando los vemos por primera vez, ya sea porque son extremadamente innovadores o porque tratan de hacer que todo sea mucho más sencillo a la hora de utilizarlos. En este caso ADATA ha presentado una serie de novedades que no dejan a nadie de lado, como es el caso de un SSD portátil que llega con una implementación adicional, ya que además de permitirnos guardar nuestra información, también funciona como una batería, aunque está claro que esta no es lo único que nos ha llamado la atención de lo que ha presentado la marca durante el CES.

Los sistemas de almacenamiento de datos cada vez evolucionan más, siendo necesario que en muchas ocasiones las compañías representantes del sector tengan que hacer una serie de cambios para lograr sus objetivos, y obviamente uno de ellos es la capacidad para realizar más funciones además de la básica que tienen. En este caso está claro que el modelo de SSD externo que ha presentado la marca es una de las más llamativas que podemos encontrar en este aspecto, ya que logra solucionar dos problemas con un único dispositivo.

ADATA refrigeración M.2 AIO

Almacenamiento y batería combinados en uno solo, así es el nuevo SSD externo de ADATA

Una de las grandes novedades que nos han llamado la atención de todo lo que ha presentado la compañía es el nuevo SR800, ya que es un SSD externo muy distinto a los que estamos acostumbrados a ver. Este dispositivo ofrece una interfaz USB 3.2 Gen 2 x2 (20 Gbps), con velocidades de transferencia que pueden llegar a alcanzar 2.000 MB/s de lectura y escritura, algo que puede parecer bastante simple en un principio para un SSD portátil.

Pero esto no es lo único que incluye, ya que además de ser un dispositivo de almacenamiento, también es uno de carga, debido a que incorpora una batería de 5.000 mAh que puede cargar dispositivos de bajo consumo como es un teléfono móvil. Para ello utiliza la interfaz USB-PD si queremos utilizar la carga rápida que ofrecerá 20 W, pero también es compatible con la carga inalámbrica, ofreciendo un total de 15 W.

SSD portátil batería

Además cabe destacar que se puede incorporar directamente en la parte trasera de un teléfono, sin dejar de lado que el SSD, que tiene un tamaño de 4 TB, está creado para que se pueda reemplazar fácilmente.

Un sistema de refrigeración perfecto para componentes de última generación

Además del SSD que hemos mencionado antes, ADATA también ha preparado otro producto muy llamativo. Como bien sabemos, uno de los puntos fuertes que tienen los SSD M.2 son las velocidades que pueden llegar a alcanzar, la capacidad de poder transferir archivos a 14,500 MB/s es algo que muchas personas podían pensar que sería imposible, pero hemos visto cómo ya existen algunos modelos capaces de llegar a estas velocidades. Ahora la marca ha presentado un nuevo modelo que ofrece una velocidad similar a esta, llegando hasta los 14 GB/s en términos de lectura y 12 GB/s si hablamos de escritura, demostrando las capacidades que tienen las nuevas tecnologías.

Pero está claro que esto llega con un precio, el hecho de que las temperaturas que puede alcanzar son bastante grandes, por lo que resulta necesario reducirlas en la mayor medida posible, algo que con los sistemas de refrigeración pasiva muchas veces no basta. Por este mismo motivo, también han desarrollado un sistema de refrigeración líquida AIO para este tipo de unidades de almacenamiento, permitiendo reducir en gran medida el calor que generan.

ADATA refrigeración M.2 AIO

En este caso, está construido sobre una placa base desde la que el calor se transfiere convencionalmente a una superficie cilíndrica de disipación de calor (donde está el líquido contenido) que se asemeja a una especie de radiador, donde un par de pequeños ventiladores de 20 mm empujan y sacan el aire, para mantener fresco el dispositivo.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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