¿Agua o Cristasol? ¿Qué hay que usar para limpiar la pantalla del PC?

La pantalla del nuestro ordenador va acumulando suciedad con el tiempo que periódicamente se ha de ir limpiando. Sin embargo, ocurre que muchas veces no lo hacemos de la manera correcta e incluso puede ocurrir que vayamos dañando por ello de manera imperceptible inicialmente, pero regular, el panel. Todo ello por el uso de productos como Cristasol. Lo cual puede llegar a afectar no solo la salud del mismo, sino también la calidad con la que transmite la imagen. Es por ello que hemos pensado mostrarte de forma sencilla cómo limpiar correctamente la pantalla de tu PC.

Entre el polvo y los dedazos nuestro monitor no se ve como el primer día y pese a lo que tenemos todo bien ordenado y limpio, incluyendo nuestra torre, pues a veces nos solemos olvidar de limpiar el monitor o pantalla de nuestro ordenador. Por lo que si estos se han convertido en un imagen de polvo y suciedad y no sabes cuál es la manera más eficiente de limpiarlos, solo tienes que seguir los consejos que te damos a continuación.

El Cristasol y tu pantalla no se llevan bien

No se trata de un ejercicio complejo y más bien el problema está en las herramientas que se suelen usar para ello, en especial los líquidos. ¿Cuáles debes evitar? Pues aquellos que se tengan alcohol o amoniaco en su composición, siendo un ejemplo claro el famoso Cristasol, por lo que evita usarlo.

Cristasoil

Dado que son elementos altamente corrosivos para el panel de nuestro televisor y pueden llegar incluso a destruir la protección antirreflejos del mismo. Además, corremos el riesgo que el líquido se nos caiga por alguno de los huecos de la carcasa al interior del monitor donde se encuentra su circuitería y si esta se deteriora, entonces, adiós muy buenas. Nuevo inquilino en el cielo de los monitores y si usamos un portátil la cosa puede empeorar, dado que podemos inutilizar el teclado sin querer.

¿Cómo limpiar la pantalla de mi ordenador?

¿Entonces como lo hacemos? Pues realmente no tiene mucho secreto, quien escribe este artículo usa un paño de microfibra, los mismos que los que se usan para limpiar las gafas, húmedo en un poco de agua y ya está para limpiar el panel posterior para luego secarlo con un otro paño del mismo tipo. En cuanto a los puertos y ranuras te recomendamos usar un spray de aire comprimido en combinación con bastoncillos para los oídos.

Liimpiar Pantalla

Un truco poco conocido es coger los recambios de usar y tirar para la mopa, y envolver los bastoncillos con tela de un recambio de microfibra para mopa. Así evitarás que se deshile el algodón y te aseguras de que coge la mayor cantidad de polvo posible. Para hacerlo te recomendamos ir cortando trozos pequeños y atarlos a través de una goma de pollo. Eso sí, dale con el spray de aire comprimido antes de todo para desenganchar el polvo.

La operación no debería costarte mucho tiempo. Por cierto, se nos ha olvidado decirlo antes, pero suponemos que tienes claro que es mejor limpiar desconectando todos los cables. Así que sacalos con cuidado antes de proceder a limpiar la pantalla.

2 Comentarios