Este producto es el ÚNICO que debes usar para limpiar el ordenador a fondo

Este producto es el ÚNICO que debes usar para limpiar el ordenador a fondo

Redacción

Es importante limpiar nuestro PC de forma periódica. Da igual si hablamos de un portátil o un sobremesa, así como el monitor, ratón, teclado y un sinfín de periféricos. El objetivo es hacer que se mantenga todo el equipamiento en buen estado y tener un entorno totalmente higienizado y limpio. Muchos usáis sprays de aire comprimido e incluso pequeños aspiradores de mano. No os recomendamos usar productos de limpieza tradicionales por ser abrasivos con la circuitería interna de componentes y periféricos. Sin embargo, se recomienda el uso de alcohol isopropílico y en este tutorial os enseñaremos a usarlo para hacerle una limpieza a fondo al PC.

Lo primero que hemos de aclarar es que pese a tener el mismo nombre, tanto el Alcohol Sanitario como el Alcohol Isopropílico son de diferentes familias. En realidad son compuestos químicos distintos que no has de confundir. Ten en cuenta que si hacer uso del tipo de alcohol incorrecto estarás dañando a tu PC. Por lo que siempre para limpiar componentes electrónicos es el que has de usar para mantenerlo como el primer día.

Alcohol isopropílico, tu mejor aliado para limpiar el PC

El alcohol isopropílico, alcohol 70% o isopropanol es un compuesto químico incoloro, pero que tiene un olor realmente fuerte e incluso desagradable (el olor se va a los pocos segundos, eso sí, así que no te preocupes de que todo se quede oliendo a alcohol isopropílico después de usarlo). A simple vista es igual que el alcohol sanitario, pero en condiciones de baja temperatura se vuelve bastante denso. Eso sí, igual que el alcohol sanitario es altamente inflamable, así que debes ir con cuidado al usarlo. Es por eso que recomendamos hacer la limpieza con los productos desconectados de la fuente de alimentación o en su defecto, pilas o baterías retiradas.

Alcohol Isopropílico

Propiedades del alcohol isopropílico

El motivo por el cual se usa para limpiar componentes electrónicos es por el hecho que es menos abrasivo que el alcohol sanitario. Es más, se encuentra diluido en agua en una menor cantidad, y una forma de detectarlo y no confundirse con el sanitario es por el hecho que en la botella verás una concentración del 70% en vez del 96%. Es más, no solo se usa para limpiar componentes electrónicos, sino que tiene la capacidad de no dañar los plásticos, las pinturas y los metales.

Lo mejor de todo es que se evapora rápidamente, esto lo podréis ver solo con abrir una botella de alcohol isopropílico. Lo que hace que no deja ningún rastro ni humedad. Es decir, no tendrás gotas de líquido afectando las vías y los contactos de las piezas. Evitando potenciales cortocircuitos sobre la circuitería de nuestros componentes.

Precauciones a la hora de usarlo

Al ser un producto químico trae consigo una serie de peligros. No hace falta que os digamos que lo dejéis alejado de los niños y de vuestras mascotas por lo que pudiera pasar. En todo caso hay que tener en cuenta una serie de elementos a la hora de usarlo. Es por ello que se han de tener en cuenta una serie de puntos para una mayor seguridad. No os preocupéis, son precauciones que cualquiera puede llevar a cabo.

Limpieza alcohol isopropílico

Inflamable

No lo guardes en lugares cercanos al fuego o donde pueda caer alguna chispa que pudiese provocar un incendio. Nuestro consejo es que lo alejes en lo más que puedas de la cocina, si tienes una de gas y si tienes una zona que es un fumadero en casa procura tenerlo lejos. Por cierto, cierra bien la tapa del producto para que no se escape en el ambiente.

Úsalo en espacios ventilados

Cuando te encuentres limpiando tu PC y los periféricos con alcohol isopropílico abre las ventanas de la habitación donde estés de par en par, no sea que la acumulación de gases te acabe mareando. Si tienes un ventilador te recomendamos usarlo para reciclar el aire de la habitación una vez hayas terminado. Es decir, no lo uses en un zulo sin ventanas.

Puede dañar tu piel

Es por ello que te recomendamos usar guantes de látex al usarlo, que no sea abrasivo con ciertos materiales, no significa que no sea destructivo con tu epidermis. Y es mucho mejor prevenir, dado que una exposición prolongada puede dañar tu piel. Y no hace falta que os digamos que es recomendable lavaros las manos tras usarlo.

¿Dónde se puede comprar este tipo de alcohol?

Pues se trata de un producto químico que podrás conseguir en multitud de lugares distintos, es más, es probable que ni tan siquiera tengas que pedirlo en una tienda online, ya que lo puedes encontrar en:

  • Grandes superficies como Mercadona, Leroy Merlín o El Corte Inglés.
    • Búscalo en la sección de limpieza / droguería de dichos centros comerciales
  • En ferreterías.
  • En droguerías.
  • No se encuentra en farmacias al considerarse un producto para limpieza.

En todo caso, si vives en un poco aislado o lejos de un centro comercial, siempre puedes comprarlo en Amazon.

Cómo usarlo para limpiar componentes y periféricos

Nuestro consejo es si tienes que limpiar tu PC por dentro, lo primero que es que procures eliminar todo el polvo. Para ello te recomendamos una combinación del uso de aire comprimido y un aspirador de mano.

  • Para los huecos más difíciles te recomendamos el uso de un cepillo de dientes, incluso para lugares muy estrechos se puede ir bien un spray interdental o incluso un mondadientes para sacar la suciedad de las juntas.
  • Nosotros te recomendamos usar una gamuza de microfibra a la que echarle el alcohol isopropílico para ir limpiando poco a poco, también puedes usar un algodón, pero las gamuzas son mucho más prácticas desde nuestro punto de vista.
  • No se trata de echarlo en grandes cantidades, solo en la medida justa, y hazlo poco a poco en cada parte, no hace falta frotar como un bruto.

Eso sí, ten paciencia y recuerda que todo el proceso merece la pena. Al fin y al cabo lo que vas a conseguir es que tus componentes tengan una vida más larga y sin problemas de sobrecalentamiento por suciedad acumulada. Es más, si los tienes en buen estado siempre los podrás vender fácilmente si ya no te hacen falta. Es decir, no solo harás que tus componentes y periféricos te duren más, sino que te darán por ellos. Por lo que con ello también recuperarás dinero.

Limpieza componentes alcohol isopropílico

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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