Juegos cortos de PC que te puedes pasar durante el puente

Juegos cortos de PC que te puedes pasar durante el puente

José Luís Sanz

Parece que esta segunda mitad de 2022 anda un poco falta de puentes, aunque entre el de Halloween y la famosa semana del Día de la Constitución, vamos a resarcirnos. Así que si le tienes unas ganas locas y quieres aprovechar para disfrutar de algunos juegos que te dejaste en el tintero hace años, aquí vamos a ofrecerte cinco alternativas cortas pero con mucho nivel: aventuras narrativas, con planteamientos originales y, por supuesto, auténticos clasicazos.

Cinco juegos para pasar un puente de miedo

Con motivo de esta próxima festividad os traemos cinco títulos que os podéis pasar enteritos en los próximos cuatro días que nos esperan. Vamos a centrarnos específicamente en aquellos que podéis encontrar en portales como Steam y que podéis disfrutar incluso en una Smart TV.

Sin más dilación, demos comienzo con nuestra selecta lista.

Toem

Un juego de lo más único. Este título nos presenta la historia de un joven fotógrafo que tiene como misión llegar a la cima de una montaña para presenciar un fenómeno llamado Toem, mientras que por el camino se topará con varias localizaciones dentro de la geografía escandinava. Un juego que hará las delicias de los amantes de la fotografía y que podréis completar en su totalidad en alrededor de cinco horas y media. lo que viene siendo un plis plas.

What Remains of Edith Finch

Uno de esos títulos que se han convertido rápidamente en todo un clásico de culto, What Remains of Edith Finch nos narra la historia de Edith, la última de su familia que sigue viva, y que tendrá la misión de explorar el viejo domicilio familiar para intentar encontrar una explicación a los últimos acontecimientos ocurridos. Su atmósfera lúgubre, muy acertada para las fechas de Halloween que se avecinan, harán que las tres horas de duración se te pasen en un suspiro.

The Stanley Parable

Uno de esos desarrollos de los que conviene no hablar demasiado, ya que es mejor que lo experimentéis por vosotros mismos. Vamos a limitarnos a decir que es probablemente una de las mejores aventuras en primera persona de los últimos años y que tiene ese componente que a tantos nos encanta de que, según las decisiones que tomes en la historia, así acontecerán unas cosas u otras. Si quieres completarlo al 100% tardarás alrededor de unas siete horas y media.

Little Nightmares

A estas alturas creemos que presentar Little Nightmares es hasta redundante, sobre todo para los amantes de los juegos que mezclan puzles y terror. La historia de la pequeña Six y cómo debe escapar de un conjunto de personajes extravagantes y algo terroríficos como si de un Alicia huyendo del País de las Maravillas se tratara, hacen que las siete horas y media que dura el juego con todo conseguido se te pase en un santiamén.

Portal

Hablando de títulos que no necesitan presentación, tenemos al que sea probablemente el juego de plataformas y puzles por excelencia del siglo XXI. Endiabladamente divertido y con una de las herramientas más chulas de la historia de los videojuegos, la pistola de portales: no querréis dejar de jugar ni cuando hayáis terminado sus nueve horas y media de duración y no quede nada más que hacer que mirar fijamente a una pared.

¿Y tú? ¿Vas a jugar tirarte todo el puente jugando en casa?

¡Sé el primero en comentar!