Con la nueva caja Jonsbo TR3 de diseño triangular presumirás de hardware

Con la nueva caja Jonsbo TR3 de diseño triangular presumirás de hardware

Rodrigo Alonso

Jonsbo es un fabricante de cajas y sistemas de refrigeración para PC de gama premium, y ahora han presentado una de las cajas más curiosas de su catálogo: la Jonsbo TR3, de diseño triangular y pensada para que el usuario pueda enseñar todo el hardware interno de su PC a través de múltiples ventanas de cristal templado.

No cabe duda de que la Jonsbo TR3 se sale de lo que es normal en una caja para PC. El fabricante la describe como «caja ATX de gama alta basada en elementos triangulares», y desde luego esto se puede ver a simple vista, pues la propia caja tiene forma triangular. Está fabricada en aluminio de 4 mm de grosor con un innovador proceso de mecanizado, mientras que la estructura interior es de acero para dotar a la caja de una mayor robustez, ya que al fin y al cabo el aluminio es un metal endeble.

Esta caja incorpora varios paneles de cristal templado, todos ellos de 4 mm de grosor para que tengan una gran resistencia. Cuenta con un panel en el frontal, tras el que se pueden instalar radiadores de refrigeración líquida de hasta 360 mm de longitud, y otras dos ventanas de cristal templado del mismo grosor colocadas en ambos laterales, lo que permitirá ver absolutamente todo el hardware que tengamos instalado en el interior.

La caja también soporta un radiador de refrigeración líquida adicional de 120 mm en la parte trasera; aunque el fabricante no lo especifica, es evidente que hay espacio de sobra en esta zona.

Podrás instalar hardware de gama alta en la Jonsbo TR3

Una caja de categoría premium está diseñada para hardware de gama alta, y por lo tanto la Jonsbo TR3 permite la instalación de radiadores de hasta 360 mm de lontitud, tarjetas gráficas de cualquier tamaño (bueno, hasta 460 mm de longitud, pero no hay gráficas tan grandes) que se montan de manera horizontal y que cuentan con un bracket para soportar su peso y que no se doblen, y soporta también disipadores de procesador de hasta 180 mm de altura. Podremos instalar fuentes de alimentación de hasta 185 mm de longitud.

En el interior de la caja también encontraremos espacio para instalar hasta tres unidades de disco duro de 3.5 pulgadas y otras tres de 2.5 pulgadas, seis en total. Cuenta con siete zócalos PCI, por lo que es compatible con placas base de formato ATX o inferior. En el frontal cuenta con dos puertos USB 3.0 y los dos conectores de audio HD de 3.5 mm habituales.

Jonsbo TR3 en verde

El fabricante todavía no ha indicado precio ni disponibilidad, así que tendremos que esperar unas semanas para desvelar estas incógnitas (se espera, no obstante, que su precio ronde los 300 euros, así que desde luego no va a ser una caja asequible para todos los públicos).

Lo que sí han dicho es que lanzarán dos versiones, la TR3-A que podéis ver justo en la imagen de arriba y que cuenta con un panel frontal de aluminio bastante parecido al de las Phanteks Enthoo Evolv, y la versión TR3-G que es la que tiene el panel de cristal templado en el frontal.