Tanto si llevas tiempo dándole vueltas a la posibilidad de renovar la caja de tu PC junto con algún que otro componente como si tiene claro que vas a renovar completo tu PC gaming, si no quieres quedarte corto en cuanto a las posibilidades de expansión y al espacio disponible, necesitas una caja que puede satisfacer las necesidades más exigentes, una caja de alto rendimiento.
En el mercado podemos encontrar un gran número de cajas de alto rendimiento, de hecho, prácticamente todos los fabricantes conocidos incluyen alguna en su catálogo. El último fabricante que acaba de renovar su gama de cajas para PC de alto rendimiento es Cooler Master con el modelo MasterBox 600.
Caja para PC MasterBox 600
La caja MasterBook 600 de Cooler Master está diseñada para satisfacer las necesidades más exigentes, muy fácil de montar y desmontar y con un gran número de opciones para que el aire circule en su interior de la forma más fluida posible y evitar que la temperatura pueda ser un problema.
Este modelo de caja ofrece soporte para conectar la placa base en la parte posterior para así ofrecer una mayor versatilidad y mayor espacio a la hora de distribuir los cables por su interior.
Respecto a las opciones de refrigeración, este modelo tiene capacidad para hasta 7 ventiladores de 120 mm y un radiador de 360 mm en la parte superior o un radiador de hasta 420 mm en la parte delantera.
La caja viene de casa con 3 ventiladores SickleFlow de 140 mm situados en el frontal de la caja y un ventilador de 120 mm para la parte posterior. Todos incluye soporte para iluminación RGB.
El espacio disponible para la gráfica cuenta con hasta 410 mm, mientras que la altura máxima que puede tener el sistema de refrigeración que utilicemos alcanza los 170 mm sin olvidarnos de la capacidad de hasta 7 ventiladores que hemos comentado más arriba.
El frontal dispone de una malla que permite la entrada y salida de aire sin obstáculos que, además, hace las funciones de filtro para evitar que la suciedad que circula en el ambiente acabe en el interior del PC y pueda afectar a sus componentes.
En cuanto a las unidades de almacenamiento, este modelo incluye una caja de disco duro extraíble, para facilitar la instalación y actualizaciones del equipo, algo que, sin duda, muchos otros fabricantes deberían adoptar en sus modelos de cajas. Tiene espacio para 2 discos duros de 3,5 pulgadas y para 6 unidades SSD de 2,5 pulgadas.
Para ubicar esta caja, necesitamos un espacio mínimo de 474 x 230 x 491 mm, tiene un volumen de 48,73 litros, está fabricada con acero y plástico, el panel lateral es de cristal templado y es compatible con palcas ATX, ITX, Micro ATX con conector trasero y con placas E-ATX de 30,5 x 27,7 cm.
Incluye 7 slots de expansión en la parte trasera. En el frontal encontramos 2 puertos USB 3.2 Gen 1 y un puerto USB-C 3.2 Gen 2 x2 además de una conexión jack para conectar auriculares
Precio y disponibilidad
De momento Cooler Master únicamente ha anunciado el lanzamiento de este nuevo modelo de caja para los usuarios más exigentes, omitiendo tanto el precio como la disponibilidad en el mercado.
Pero, si tenemos en cuenta lanzamientos anteriores, esta nueva caja no debería tardar mucho más de un mes en llegar al mercado.