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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Cooler Master desafía la tendencia: su nueva caja para PC recupera el lector de discos

Caja de PC media torre Cooler Master MasterBox CM695 en color negro, con una bahía frontal para unidad óptica de 5.25 pulgadas y panel lateral de cristal templado
Cooler Master ha presentado la Masterbox CM695, una caja disponible en dos variantes con espacio para un lector de discos - Foto: Cooler Master

Con el fin del soporte para Windows 10 y, a pesar de que Microsoft ofrece un año de soporte gratuito para los usuarios que utilicen el PC con una cuenta de la compañía, muchos son los usuarios que no han querido prolongar la agonía de sus viejos PCs y han decidido que ha llegado el momento de renovar su equipo por uno compatible con Windows 11.

Japón es uno de los países donde los usuarios no se lo han pensado dos veces y han decidido renovar sus equipos. Durante el proceso, se han dado cuenta de que tanto los PCs de sobremesa como los portátiles actuales no cuentan con un lector de discos que les permite acceder a sus objetos de coleccionismo disponibles en formato digital.

Esto ha provocado un éxito inesperado de los lectores de discos en el país, tanto internos como externos. Si bien es cierto que los lectores externos son más versátiles, son las lentos y frágiles, siendo un lector de discos interno la mejor opción. Pero claro, las cajas de PCs modernas, no están preparadas y era cuestión de tiempo que algún fabricante aprovechara el tirón.

Vuelven las cajas con espacio para lectores de discos

El primero en hacerlo ha sido Cooler Master, fabricante que acaba de lanzar la caja MasterBox CM695 disponible en dos variantes (con lateral de cristal templado y de metal), una caja que cuenta con una bahía en el frontal para instalar una unidad de 5,25 pulgadas, el mismo tamaño que tienen los lectores de discos de toda la vida.

Caja PC Cooler Master CM695
La caja Masterbox CM695 de Cooler Master está disponible en dos versiones – Foto: Cooler Master

El espacio frontal en la mayoría de las cajas actuales está diseñado para instalar ventiladores que se encarguen de introducir el aire fresco del exterior, aunque últimamente, muchos son los fabricantes que han adoptado el diseño tipo pecera donde el cristal templado del lateral se extiende a la parte delantera.

Cooler Master ha pensado en todo y, justo debajo del espacio dedicado para el lector de discos, ha introducido una rejilla recubierta de una malla donde se encuentran dos ventiladores de 120 mm para introducir el aire del exterior, mostrando un diseño muy similar al que utilizaban las cajas para PC de los años 90 pero en color negro.

Panel trasero de la Cooler Master MasterBox CM695 mostrando las opciones para una gestión de cables ordenada y el espacio para las unidades de almacenamiento
El diseño interior facilita una gestión de cableado limpia y permite la instalación de hasta cuatro unidades de almacenamiento – Foto: Cooler Master

Hubiera estado genial que fuera en color beige para darle el toque retro definitivo y que, además, hubiera hecho como SilverStone, con una caja que cuenta con varias bahías de 5,25 en su frontal (no todas funcionales) y con los botones, pantalla de velocidad e incluso cerradura para bloquear el uso del PC como en aquella época.

La caja tienes unas medidas de 466 mm de largo, 209 mm de ancho y 478,5 mm de alto, por lo que se trata de una media torre. En su interior, hay espacio suficiente para instalar una GPU con un largo máximo de 398 mm y cuenta con espacio para instalar hasta 4 unidades de almacenamiento.

CaracterísticaValor
Dimensiones (L x An x Al)466 × 209 × 478.5 mm
Tipo de CajaMedia Torre
Bahía Externa 5.25"1 unidad
Bahías Internas AlmacenamientoHasta 4 unidades (HDD/SSD)
Longitud Máxima GPU398 mm
Ventiladores Frontales Incluidos2 x 120 mm
VariantesLateral de cristal templado o metal
Precio de lanzamiento (Japón)24,000 yenes (~135 €)

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, hablamos de 24.000 yenes, unos 135 euros al cambio a día de hoy bastante elevado para lo que ofrece, sin embargo, es una de las pocas opciones disponibles para poder instalar un lector de discos físicos tradicional en una torre. Es más barata que la caja de SilverStone que he comentado más arriba, cuyo precio rondaba los 200 dólares.

De momento, esta caja ya está disponible en Japón y en la web en inglés de Cooler Master. Sin embargo, no aparece listada en sección de productor de Cooler Master para la Unión Europea.

Preguntas frecuentes sobre la Cooler Master MasterBox CM695

¿Por qué Cooler Master ha lanzado ahora una caja con bahía para lector de discos?
Debido a una creciente e inesperada demanda en Japón, donde muchos usuarios que renuevan sus PCs a modelos compatibles con Windows 11 se han encontrado sin poder acceder a sus colecciones de software, música o películas en formato físico.
¿Qué modelo es y cuánto cuesta?
El modelo es la MasterBox CM695 y su precio de lanzamiento en Japón es de 24.000 yenes, lo que equivale aproximadamente a 135 euros.
¿La inclusión de la bahía para discos afecta a la refrigeración de la caja?
No, Cooler Master ha diseñado la caja con una rejilla y dos ventiladores de 120 mm situados justo debajo de la bahía para garantizar un flujo de aire adecuado desde el frontal.
¿Qué otras características destacadas tiene esta caja?
Es una media torre que admite tarjetas gráficas (GPU) de hasta 398 mm de largo y tiene espacio para instalar hasta cuatro unidades de almacenamiento.