EK lanza sus nuevos Quantum Kinetic TBE D5, LED D-RGB y más opciones de expansión

EK piensa terminar el año 2019 como lo empezó, con grandes novedades. En este caso acaban de lanzar oficialmente sus nuevos combos de depósito y bomba D5, los cuales son una evolución directa de la antigua generación XRES Revo. La serie por tanto ha pasado a llamarse Quantum Kinetic TBE D5 e integra varias novedades bastante importantes de cara a las opciones de configuración de nuestro loop, así como mejoras en el flujo interno.

La serie se presenta de nuevo como depósitos verticales, los cuales se van a ofrecer en esta ocasión en dos versiones distintas dependiendo de sus materiales. Así, podremos adquirir la versión POM o plexiglass, donde en ambos casos las diferencias son meramente estéticas.

EK-Quantum Kinetic TBE D5: la nueva serie con D-RGB

EK-Quantum-Kinetic-TBE-D5-7

 

Aunque las diferencias entre ambas versiones como hemos dicho son estéticas, cabe destacar que la versión en POM incluirá un anillo exterior que se iluminará, el cual es translúcido, mientras que la serie Plexiglass obtiene el top de la bomba en dicho material y el anillo en color negro fabricando en POM.

Las mejoras no quedan ahí, ya que ahora esta nueva serie incluye iluminación LED D-RGB, también conocida como A-RGB. Pero aún hay más, ya que se han rediseñado desde cero para incluir otra serie de mejoras mucho más interesante que el propio sistema de refrigeración.

EK-Quantum-Kinetic-TBE-D5-6

Comenzando por lo obvio, ahora se ofrecerán en dos tamaños distintos: 200 y 300 mm de altura, cifras que llevará cada modelo en su correspondiente nombre para poder diferenciarlos.

En cambio, el grosor del cilindro sigue siendo el mismo (60 mm), lo que le otorga compatibilidad con la generación anterior de tubos de EK. Además, otra de las novedades que puede pasar desapercibida es el nuevo sistema anti ciclón, ya que ha sido totalmente modernizado y ahora es mucho más discreto y ofrece menos resistencia al fujo.

A cambio, perdemos las iniciales de EK que tanto gustaban a los modders.

Muchos más puertos y opciones para nuestro loop

EK-Quantum-Kinectic-TBE-D5-3

A diferencia de la versión anterior donde solo encontrábamos un puerto G1/4 central en el tapón del depósito, ahora con esta nueva serie Quantum encontraremos tres puertos, uno de los cuales incluye un tubo interno de latón niquelado.

Este sistema ya lo usan otras marcas, pero EK ha sido reticente a la hora de incorporarlo por diversas razones. Las principales son, precisamente, que es fácil conseguir que no salpique el líquido refrigerante si se usa como entrada. Parece que EK lo ha solventado con una posición más lateral y con un tubo más estrecho y corto, de manera que la bomba no aspire aire o burbujas.

EK-Quantum-Kinectic-TBE-D5-2

Además, otros tres puertos G1/4 han sido incluidos en el top de la bomba, lo que supone un puerto adicional con el modelo anterior. EK afirma que dicho puerto puede ser usado como entrada o como opción de drenaje, lo cual siempre es muy útil.

Por último, el soporte de goma ha sido rediseñado y mejorado para evitar vibraciones tanto de manera horizontal como vertical, así que no tendremos problemas en nuestra instalación.

Las cuatro versiones están ya disponibles para su compra en la web de EK con unos precios que van desde los 179,90 euros hasta los 199,90 euros.