Con este truco, podrás conectar un monitor extra al PC

Con este truco, podrás conectar un monitor extra al PC

Rodrigo Alonso

La gran mayoría de placas base para PC cuentan con una o varias salidas de vídeo, normalmente en forma de una salida HDMI. Sin embargo, todos sabemos que cuando tienes una tarjeta gráfica dedicada en el PC, utilizas las salidas de vídeo de ésta y las de la placa base se deshabilitan, pero ¿y si te decimos que puedes conseguir conectar un monitor extra al PC utilizando la placa base?

Todas o casi todas las placas base para PC están diseñadas para contar con salida de vídeo integrada, de manera que si el procesador cuenta con gráfica integrada (iGPU), puedas utilizar el PC sin necesidad de tener una tarjeta gráfica dedicada. Esta es la función principal de que la placa base tenga salida HDMI, pero ¿para qué la quieres si ya tienes una tarjeta gráfica?

El truco es usar la salida de vídeo HDMI de la placa base

Tal y como ya os hemos comentado hace un momento, la salida de vídeo HDMI de la placa base sirve para poder conectar un monitor y tener imagen en el PC cuando el procesador tenga GPU integrada. Y esto es un requisito, ya que, si el procesador no cuenta con gráficos integrados, por mucho que la placa base tenga una salida HDMI no funcionará.

Conectores traseros placa base

Así pues, si ya tienes una tarjeta gráfica instalada en tu PC, utilizarás las salidas de vídeo de ésta y por ello el HDMI de la placa base no se utiliza para absolutamente nada… de hecho, ni siquiera podrás conectar un monitor extra a este HDMI porque por norma general, queda deshabilitado por defecto. No obstante, hay una manera de poder aprovechar este HDMI de la placa base, aunque no todo el mundo podrá hacerlo ya que es algo que depende de la placa y el procesador que tengas.

En todo caso, te vamos a contar cómo porque puede ser una manera fácil y rápida para poder conectar un monitor extra en tu PC, ya que como vas a ver a continuación tan solo tendrás que ir a la BIOS y habilitar la salida de vídeo integrada.

Cómo habilitar la salida HDMI en la BIOS

Puedes hacer la prueba: si tienes dos monitores en tu PC, prueba a conectar uno a la tarjeta gráfica y otro al HDMI de la placa base, y verás cómo el de la placa base no funciona; hay excepciones, con algunas placas base se permite configurar en la BIOS que sí funcione, aunque haya una gráfica dedicada, pero ojo con este parámetro porque suele hacer el efecto contrario: deshabilitar el uso de las salidas de vídeo de la gráfica. En algunas placas, sí que se permite tener gráfica dedicada e integrada funcionando al mismo tiempo, y ambas con su salida de vídeo: en este caso, el HDMI de la placa sí funcionará, aunque tengas una gráfica dedicada.

Activar HDMI placa base

Repetimos que debes tener cuidado a la hora de configurar este ajuste, ya que dependiendo del modelo de placa base que tengas, puede causar un efecto no deseado. Si por el motivo que sea has estado tocando este ajuste en la BIOS del PC y te quedas sin señal de vídeo, cambia el cable del monitor entre tu placa y tu gráfica porque si el uno no te da señal, te la dará el otro (de nuevo, siempre y cuando tu procesador cuente con iGPU).

No obstante, y en esencia, si tienes una tarjeta gráfica dedicada normalmente no te interesará utilizar para nada las salidas de vídeo de la placa base, y realmente ese HDMI solo te servirá si, por ejemplo, estás teniendo problemas con la gráfica dedicada y necesitas tener señal de vídeo en el PC para comprobar qué le está pasando. Sin embargo, como te hemos contado, en algunas placas base podrás utilizarlo para añadir un monitor extra al PC.

Otra manera de conectar un monitor extra al PC

En este artículo te hemos hablado de la forma más evidente, que es utilizar lo que ya tienes; no obstante, es algo que no siempre es posible, y para muchos usuarios es más rentable simplemente el invertir algo de dinero en una solución alternativa… como un adaptador o un simple multiplicador de puertos.

Splitter HDMI para duplicar salida vídeo

Splitter

Con un splitter (HDMI es lo más frecuente), puedes multiplicar las señales de vídeo del PC fácilmente, pero debes tener cuidado porque muchos de ellos no añaden salidas de vídeo como tal, sino que simplemente cogen la señal de entrada y la multiplican en todas sus salidas, es decir, lo que hacen es duplicar la señal para que se vea exactamente lo mismo en varios monitores de forma simultánea, y eso no es lo que buscamos.

De esta manera, podrías añadir ya no uno sino varios monitores adicionales al PC, aunque como hemos mencionado hace un momento en este caso implica el invertir algo de dinero en comprar este multiplicador de puertos.

De USB a HDMI

Otra opción que también podemos utilizar para añadir una salida adicional de vídeo en nuestro PC es utilizar un adaptador de USB a HDMI, siempre y cuando los puertos de nuestro PC sean USB 3.0 o superior. Cable Matters nos ofrece un adaptador de USB a HDMI para añadir una pantalla adicional a nuestro PC utilizando el puerto USB.

Este dispositivo, nos permite obtener una salida con resolución 4K a 30 Hz. Hoy en día, la mayoría de los equipos incluyen puertos USB 3.0 o superior, por lo que no vamos a tener ningún problema en utilizar este método para añadir salidas adicionales de vídeo para duplicar o extender el escritorio en otro monitor.

Es compatible con Windows, Linux y macOS. No es necesario instalar drivers ya que es plug-and-play, lo conectamos y, automáticamente, el sistema operativo detectará que hemos conectado un monitor adicional a nuestro PC para duplicar o extender el escritorio.

Por supuesto, todo esto que te hemos contado no tendría demasiado sentido si tu tarjeta gráfica dedicada tiene una o varias salidas de vídeo sin utilizar. Es posible que tengas un monitor HDMI y que tu gráfica solo tenga uno y ya lo estés utilizando, pero ten en cuenta que hay conversores y adaptadores de todo tipo para poder conectar tu segundo monitor a pesar de ello; por ejemplo, es frecuente que las gráficas modernas integren 3 DisplayPort y solo 1 HDMI… si ya estás usando el HDMI para tu monitor principal y el secundario no tiene DisplayPort, solo necesitarás un adaptador de DisplayPort a HDMI para poder utilizarlo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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