¿Juegas al CoD Warzone 2 con mando? Pues es un error enorme por tu parte

¿Juegas al CoD Warzone 2 con mando? Pues es un error enorme por tu parte

Roberto Sole

Hace poco más de una semana se lanzó el juego Call of Duty Warzone 2. El juego es gratuito, cualquiera puede jugarlo y tiene diferentes mecánicas. Una de las características del juego es que es cross-play, vamos, que los usuarios de PC, PS5 y Xbox se enfrentan en la partida. Pero, ¿están en desventaja los usuarios que juegan al CoD Warzone 2 con mando?

Para quien no lo sepa, el Warzone 2 es un juego shooter bastante rápido. Tiene mecánicas y elementos bastante interesantes y que lo diferencian de otros juegos, como el poner placas antibalas en los chalecos que reducen el daño. El juego es frenético, sobre todo en el modo «historia» online, donde no solo te enfrentas a NPC, también a otros usuarios.

Jugar a un shooter con mando es horrible

Muchos juegos de tipo FPS o shooter han planteado la opción de ser cross-play, pero pocos han dado el paso. El motivo principal (pero no el único) es el hecho de que con mando no se actúa igual que con teclado y ratón. La precisión es menor con mando, generando una desventaja importante para el usuario.

Llevo jugando a títulos shooter ni se cuántos años, empecé a jugar al Counter Strike 1.6 y desde entonces, son muchos los juegos de este estilo que he disfrutado. Alguna vez he intentado jugar a shooter en consola, o lo que es lo mismo, con mando y he sido incapaz.

manco Xbox ps5

Seguramente venga dado por llevar toda mi vida jugando a este tipo de juegos, que no me he sabido adaptar. Pero es que la precisión que noto con teclado y ratón, es difícilmente igualable con un mando. Evidentemente, considero que el mando es positivo para muchos títulos, sobre todo deportivos o de carreras, donde es más cómodo con mando que con teclado. Al igual que soy incapaz de jugar a un shooter con mando, soy incapaz de jugar al FIFA con teclado.

Entiendo que en PS5 hay que jugar con mando, que no se lleva especialmente bien con teclado y ratón. Las Xbox Series X | S si soportan teclado y ratón sin problemas, pero igual jugar en el salón con estos periféricos no es cómodo. Pero, ¿qué alguien de PC juegue con mando? Me parece un total sin sentido.

¿Hay desventaja entre mando y teclado + ratón?

Pues sí. Por mucho que cualquiera insista, la precisión y la agilidad se reducen de manera notable entre teclado y ratón. Habrá quien dirá que no nota la diferencia o que se juega mejor con mando, pero lo dudo. La agilidad y la mayor precisión de movimiento que da un ratón, no la dará jamás un mando.

Creo sinceramente que para los usuarios de consola o de PC que juegan con mando, hay una clara desventaja. La precisión de movimiento o de apuntar se ve notablemente comprometida con respecto al teclado y ratón. Incluso, el aspecto de cambio de arma rápido que te da el scroll del ratón, es inexistente en mandos.

Sinceramente, si tengo que jugar con mando a un juego de acción, prefiero no jugarlo. Evidentemente, me puedo estar perdiendo un gran juego, pero para sufrir jugando con mando, prefiero buscarme otro juego.

3 Comentarios