be quiet! Pure Rock LP, el disipador de siempre, ahora en perfil bajo

be quiet! Pure Rock LP, el disipador de siempre, ahora en perfil bajo

Rodrigo Alonso

El fabricante alemán be quiet! es conocido y bien reconocido en la industria del hardware por la enorme calidad de sus productos, pero también por su habitual estética en elegante color negro y por supuesto, por el buen rendimiento. Hoy, han anunciado el lanzamiento del nuevo disipador Pure Rock LP, que nos trae su estética y rendimiento de siempre en un disipador de perfil bajo que tan solo mide 45 mm de altura.

Los disipadores de perfil bajo son muy útiles especialmente para aquellos usuarios que quieren montar un mini PC muy potente en formato mini ITX, ya que ofrecen un gran rendimiento de disipación con bajo nivel sonoro y, gracias a su baja altura, caben en las cajas más pequeñas.

Así es el nuevo be quiet! Pure Rock LP

Obviamente, no podemos esperar que un disipador de perfil bajo tenga el mismo rendimiento que, por ejemplo, uno de doble torre y doble ventilador, pero aun así según el fabricante este Pure Rock LP es capaz de disipar eficientemente hasta 100W de calor, lo que significa que es perfectamente válido para mantener a raya las temperaturas de procesadores de 95W de TDP o menos (por ejemplo, un Ryzen 7600X tiene 105W de TDP y aunque iría un poco justo, sería suficiente si se complementa con ventiladores de caja).

be quiet Pure Rock LP

El be quiet! Pure Rock LP no tiene la habitual forma de concha que suelen tener los disipadores de perfil bajo; esto es una base que hace contacto con el IHS del procesador unida a los heatpipes que se doblan en forma de U y llevan el calor hacia el bloque de láminas de aluminio.

Por el contrario, el Pure Rock LP tiene la base directamente en contacto con el bloque de láminas de aluminio (una base que, por cierto, viene con pasta térmica pre aplicada para que no tengamos que preocuparnos de eso, al menos la primera vez que lo vayamos a instalar), que por supuesto también incorpora en total tres heat pipes de cobre de 6 mm de diámetro distribuyendo el calor.

be quiet Pure Rock LP por debajo

El disipador en sí mismo mide tan solo 30 mm de altura, a lo que hay que sumar el ventilador de perfil bajo que añade otros 15 mm y que suman 45 mm de altura total. Este ventilador tiene 92 mm de diámetro y es capaz de girar hasta a 2.500 rpm de velocidad emitiendo tan solo 30,6 dBA de ruido, haciendo honor al nombre del fabricante ya que es bastante silencioso.

Finalmente, hay que destacar que como es costumbre, este disipador viene en color negro con pintura anodizada que protege el aluminio y el cobre de la corrosión y el óxido, y que es compatible con todos los últimos procesadores tanto de Intel como de AMD sin ningún problema (incluye kits de anclaje para ambas opciones).

Precio y disponibilidad

be quiet! ha anunciado que el nuevo Pure Rock LP estará disponible a partir del 13 de diciembre, aunque no han especificado si esa es al fecha a partir de la cual podremos encontrarlo ya en tiendas o si será el momento en el que comiencen a enviarlo a los distribuidores y a listarlo en su página web. El precio de venta recomendado de este disipador es de 49,90€, un precio realmente un poco alto para tratarse de un disipador de perfil bajo (pero ya sabéis, si luego el rendimiento lo merece…).

¡Sé el primero en comentar!