Descube la nueva bestia de be quiet!, ¡230W de TDP y de tipo concha!

El fabricante alemán be quiet! ha anunciado el último disipador en incorporarse a su extenso catálogo de refrigeración, el Dark Rock TF 2. Se trata de un disipador de tipo concha (también llamado de flujo superior) de gama alta que combina un rendimiento de enfriamiento máximo de nada menos que 230W de TDP con un funcionamiento prácticamente inaudible gracias a su diseño de doble torre invertida. Te lo contamos todo sobre él.

Con seis heat pipes de 6 mm de diámetro distribuidos en dos zonas de aletas de aluminio y dos ventiladores Silent Wings de 135 mm, este es posiblemente el disipador de tipo concha con mejor rendimiento del mercado, al menos sobre el papel. Con todo, be quiet! ha mantenido la estética latente en todos sus productos, con un diseño elegante en color negro y sin iluminación para seguir denotando que prefieren centrarse en mejorar el rendimiento que la estética.

Dark Rock TF 2, ¿el mejor disipador de flujo superior del mercado?

Dark Rock TF 2 1

El Dark Rock TF 2 impacta inicialmente por su diseño de flujo superior con dos torres invertidas y dos ventiladores de 135 mm. Para cualquiera que busque un disipador tope de gama con este diseño, este disipador busca cumplir con todos los requisitos tanto de compatibilidad como de rendimiento, y es que como hemos mencionado antes presume de ser capaz de disipar hasta 230W de calor, por lo que será ideal para dar servicio a los procesadores más «tragones» de la alta gama tanto de Intel como de AMD.

El diseño de doble disipador de calor con seis tubos de cobre de alto rendimiento ofrece el máximo rendimiento incluso en condiciones extremas de overclocking y el diseño de flujo superior proporciona una refrigeración ideal no solo para la CPU sino también para los componentes aledaños como la memoria RAM o los VRM. Con todo, el Dark Rock TF 2 es prácticamente inaudible gracias a sus dos ventiladores Silent Wings 3 de 135 mm de diámetro, ambos equipados con un rodamiento dinámico de fluido duradero, motores suaves de seis polos y nueve aspas optimizadas para fomentar el flujo de aire. Como resultado, estos ventiladores resulten en un bajo nivel de ruido de solo 27,1 dBA a máxima velocidad. Además, tienen inserciones de goma para absorber las vibraciones y reducir todavía más el ruido.

Diseño elegante, funcional y todoterreno

Dark Rock TF 2

Con su impresionante rendimiento de hasta 230W de TDP, este disipador mantiene la elegancia y la funcionalidad que son seña de identidad de la marca. La cubierta de aluminio cepillado le da un aspecto elegante mientras que el recubrimiento negro especial con partículas de cerámica mejora la transferencia de calor en comparación con otros métodos de recubrimiento menos sofisticados.

El diseño de disipador de calor dual permite la instalación de módulos de memoria RAM de hasta 49 mm de altura sin problemas, mientras que la instalación del disipador en sí es sumamente sencilla gracias al kit de montaje optimizado con un puente de montaje fijo. Aunque el Dark Rock TF 2 incluye dos ventiladores, los usuarios que busquen una buena refrigeración pero para entornos más compactos pueden prescindir del ventilador superior, reduciendo la altura del conjunto.

be quiet! ofrece una garantía de tres años en este nuevo disipador que estará disponible a partir del 10 de agosto con un precio de venta recomendado de 85,90 euros.

¡Sé el primero en comentar!